Alphabet, la matriz de Google, tuvo un buen trimestre, pero no tan espectacular como el que esperaban los inversionistas de Wall Street.

La tecnológica superó las estimaciones que se tenían de la ganancia por acción: reportó 13.06 dólares por papel, superior a los 10.42 dólares que previeron analistas.

Sin embargo la compañía se quedó corta de acuerdo a las proyecciones que se tenían respecto a sus ingresos.

La empresa fundada por Larry Page y Sergey Brin generó de julio a septiembre ventas por 33,740 millones de dólares.

Pese a ser 21% mayores a las del mismo periodo de un año antes, el gigante de internet incumplió con los 34,000 millones de dólares que se estimaron.

“La empresa reportó bien, pero no fue espectacular como quería el mercado”, dijo Juan Carlos Minero, director de estrategias de inversión en Black Wall Street Capital.

Las acciones de la compañía caían 4.86% al momento de escribir este texto.

Minero consideró que los ingresos que genera la compañía por publicidad no estén llegando a un tope, aunque sí registran el menor crecimiento desde el segundo trimestre de 2016.

¿Se termina el duopolio?

Alphabet y Facebook continúan siendo líderes en la industria de publicidad digital, sin embargo el surgimiento de nuevas plataformas han provocado que el presupuesto de los anunciantes se divida en más participantes.

eMarketer estima que en 2018, ambas compañías capturarán el 56.8% de la inversión en publicidad digital en Estados Unidos, lo que representa dos puntos porcentuales menos que en 2017.

“Estos dos jugadores han ajustado sus números a la baja mientras pequeños participantes, como Amazon o Snapchat, experimentan un crecimiento más rápido a lo esperado”, señaló en marzo la firma de análisis.

Para 2020, eMarketer estima que la participación conjunta de Google y Facebook será de 55.6%.

La salvación de Google

Si bien Alphabet podría estar compartiendo el pastel publicitario entre más participantes, la compañía se ha diversificado hacia otros negocios.

Uno de ellos es la división de hardware y nube, que en el tercer trimestre generó 4,640 millones de dólares o 25% más que un año antes.

Las “otras apuestas” de Alphabet, que integra a compañías como la biotecnológica Verily, también reportó un crecimiento de 24.7%.

“Estas empresas como Alphabet o Apple empezaron a diversificarse a través de varias líneas de negocios. Estas líneas de negocios les dejan un flujo de efectivo importante”, precisó Minero.

Deja un comentario