El mercado accionario de Brasil celebró los resultados electorales de este domingo. El principal índice brasileño, el Bovespa, subió  este lunes 4.69%, su mayor avance desde marzo del 2016, ante el avance del ultraderechista Jair Bolsonaro.

En lo que va del mes, el Bovespa ha ganado 16.01%. Asimismo, el Fondo Cotizado en Bolsa (ETF) BRZU subió 20.31% solo la jornada de este lunes. Dicho ETF replica por tres el movimiento del Bovespa. En México, el BRZU fue más operado que acciones como Apple, a través del Sistema Internacional de Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores.

Brasil celebró este domingo su jornada electoral, en la que se elige el cargo de presidente. Jair Bolsonaro, el candidato del partido PSL, fue el amplio ganador de la sesión y ahora está a la espera de la segunda vuelta electoral en la que se enfrentará a Fernando Haddad, candidato del PT, el 28 de octubre.

El Bovespa ha tenido un año de contrastes. Tan solo de mediados de mayo a mediados de junio, el índice presentó una baja de 19.32%, para después avanzar 23.45% desde su punto más bajo de 69,814.73 unidades al día de ayer, cuando cerró en 86,186.25 puntos.

Seguramente, la expectativa de año electoral puede estar telegrafiando un posible cambio de tendencia por la expectativa que un cambio de administración ofrece a los inversionistas

Carlos Contreras, analista independiente.

Deja un comentario