En el último día de las campaña para la elección presidencial, Xóchitl Gálvez, la candidata de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, prometió ayudar a los emprendedores en caso de ganar el próximo domingo.
Tengan la certeza, emprendedores, emprendedoras van a contar conmigo. Van a tener crédito barato, financiamiento para emprender sus negocios, porque aquí ustedes saben generar empleo y por eso les quiero, les respeto,
dijo Gálvez a los 23,000 asistentes que estuvieron en la Arena Monterrey.
La candidata del PRI, PAN y PRD también prometió que en caso de ganar la presidencia habrá “una economía próspera, una economía que crezca.
También mencionó que regresará el Seguro Popular, las estancias infantiles y las escuelas de tiempo completo con una educación de calidad.
Lo único que necesitan es un gobierno que los dejé crecer, que les permita salir adelante, que haya energía limpia y barata que se invierta en infraestructura, que se le apueste en educación, a la ciencia y a la tecnología, pero sobre todo que se respete el Estado de Derecho, porque para mí la ley es la ley.
Programas sociales se quedan, advierte Xóchitl Gálvez
La candidata aseguró que para salir de la pobreza se requieren programas sociales, pero no es lo único ya que también es necesario “educación, salud y un trabajo bien pagado y eso es lo que vamos a hacer, díganle a todas y a todos, los programas sociales se quedan”.
Entre sus promesas de campaña estuvo disminuir de 65 a 60 años la edad para recibir la Pensión del Bienestar para los Adultos Mayores. Actualmente, las personas de la tercera edad reciben 6,000 pesos cada bimestre.
Morena se va, los programas sociales se quedan.
Propuestas para Monterrey
Xóchilt Gálvez mencionó que, con Adrián de la Garza, candidato a presidente municipal de Monterrey, trabajarán en el tema del agua y se centrarán en reparar fugas, captar agua de lluvia, así como tener plantas de tratamiento.
Eso es lo que vamos a hacer, que además de programas sociales, tengan energía, vamos por techos solares, para que tengan sus techos solares y no paguen tanto dinero.
Agregó que la ciudad regiomontana tendrá aire limpio. “Basta de contaminación. Aquí me comprometo a hacer lo que tenga que hacer para acabar con la contaminación de la Refinería de Cadereyta”.
No tenga ninguna duda, vamos a ganar, vamos a ganar para dar, no para quitar, vamos a ganar para compartir, no para arrebatar. Vamos a ganar para servir, jamás para servirnos, vamos a ganar para escuchar, nunca para insultar.
También lee: