El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha llevado a cabo una serie de ajustes en sus lineamientos, los cuales tienen mayor relevancia cuando se trata de las transacciones del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI).
Esta institución busca que se cumpla con la ley de la legislación fiscal y aduanera, indica en su sitio web, por lo que está al pendiente de las transacciones que se realizan todos los días en el país.
SAT y sus normas en cuanto a las transacciones
En ese sentido, el SAT monitorea ciertos movimientos financieros que pone en alerta a la entidad si es que una cuenta reciben numerosos depósitos.
De acuerdo con lo estipulado por la ley en 2022, se estableció que los movimientos menores a 15,000 pesos no generan impuestos extras, ni tampoco ameritan investigaciones del SAT.
Como consecuencia, no hay problema si una persona recibe diversos depósitos, siempre y cuando no rebasen la cantidad estipulada. En caso contrario, el banco tiene la responsabilidad de notificar al SAT, mientras que el organismo analizará los movimientos.
Cuando los contribuyentes rebasan los 15,000 pesos y no se puede comprobar el origen y el pago de impuestos respectivos, pueden ser acreedores de una revisión por parte de los autoridades a través de una auditoria. Si se logra comprobar el origen del dinero, no debe surgir ningún problema
Te puede interesar: