El SAT ID es una herramienta del Servicio de Administración Tributaria que permite realizar una variedad de trámites completamente en línea. Se trata de una plataforma disponible para todos los teléfonos celulares, que también es accesible a través de navegadores de computadoras con acceso a internet.
Dentro del SAT ID se pueden realizar tres de los trámites más comunes ante el SAT, con la facilidad de que no existirá la necesidad de acudir a las oficinas del organismo. De esta forma, los contribuyentes pueden ahorrar tiempos de traslado y gestión, mientras que el organismo también hace más eficientes sus procesos presenciales.
Para descargar el SAT ID es necesario contar con un teléfono inteligente con sistema operativo Android o iOS. Al comenzar, es necesario especificar que se trata de una aplicación de navegador, por lo que es posible utilizarla sin descargarla, a través de cualquier dispositivo con acceso a internet.
¿Cómo obtener SAT ID en el teléfono?
Es posible acceder al SAT ID a través de cualquier teléfono inteligente con acceso a internet. Estos son los pasos a seguir:
- Abrir el sitio oficial donde está la aplicación.
- Acceder al trámite que deseas realizar.
- Cuando solicite permisos de cámara, micrófono y ubicación, otorgarlos para garantizar el funcionamiento.
Este proceso puede realizarse a través de teléfonos con sistema Android o iOS. Es recomendable contar con el sistema operativo y navegador actualizados para que todos los componentes funcionen de manera correcta.
¿Qué trámites se pueden realizar?
Mediante el SAT ID es posible realizar los siguientes tres trámites:
- Generación de contraseña del SAT
- Renovación de e.Firma, siempre que tenga menos de un año expirada.
- Obtención de Constancia de Situación Fiscal sin contraseña
Además, la aplicación tiene una opción para visualizar el estado de los trámites que se han realizado, así como un apartado que permite ver los requisitos necesarios para iniciar cada uno de ellos.
También puedes leer: