Los accionistas del conglomerado ALFA aprobaron aumentar el capital social de la compañía mediante el incremento de títulos en el mercado bursátil, equivalente a 7,952 millones de pesos.

De acuerdo con la firma presidida por Álvaro Fernández Garza, los recursos provenientes de esta transacción serán utilizados para reducir la deuda prepagable, como paso clave de su proceso de transformación.

“La asamblea de accionistas aprobó emitir 739 millones 713,488 acciones a un precio de suscripción de 10.75 pesos por acción”, indicó en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Tras el anuncio, los títulos del conglomerado reportaron un incremento de 3.15% en su valor respecto al cierre previo, al cotizar en el mercado accionario mexicano en 15.72 pesos por unidad.

Las cláusulas de ALFA

Sin embargo, la compañía precisó que las nuevas títulos sólo podrán ser adquiridos por los accionistas actuales de ALFA ejerciendo sus derechos de preferencia y derechos de sobre suscripción.

La empresa precisó que los interesados en ejercer sus derechos de preferencia y derechos de sobre suscripción podrán hacerlo mediante la entrega del formulario “Manifestación de Interés” durante el “Periodo de Preferencia”,

Este proceso será de 15 días naturales a partir del día natural inmediato siguiente de la fecha de publicación del “Aviso sobre Aumento de Capital, Derecho de Suscripción Preferente y Derecho de Sobre Suscripción” mismo que será publicado en la bolsa de valores y en el sistema electrónico de la Secretaría de Economía, el 7 de octubre de 2024.

Asimismo, detalló que  existen consideraciones para ejercer derechos de preferencia y derechos de sobre suscripción y publicará un “Aviso de Ejercicio de Derechos” en donde podrán consultar todos los detalles de plazos y mecánicas aplicables el 27 de septiembre de 2024.

¿Cómo le ha ido a la empresa?

En el segundo trimestre del año, los ingresos totales de ALFA alcanzaron los 4,197 millones de dólares, 1% por debajo del monto obtenido en el mismo periodo, debido a que el crecimiento en Sigma fue parcialmente contrarrestado por una disminución en Alpek.

Los ingresos de Sigma se incrementaron por decimotercer trimestre consecutivo, 5% mayores comparados con el 2023, reflejando un volumen récord histórico trimestral, impulsados por el crecimiento en las Américas. En tanto que los de Alpek disminuyeron 6%, debido principalmente a menores precios promedio.

También lee: