La startup Roam logró recaudar 40.6 millones de dólares en una ronda de financiamiento, de los cuales 30 millones son fondos Serie A que obtuvo en asociación con Jules Maltz en IVP, mientras el resto del capital salió de los bolsillos del fundador Howard Lerman.
La naciente plataforma es un nuevo tipo de software de oficina virtual que permite a los empleados comunicarse de manera menos formal y más eficiente, según el exCEO de Yext, una empresa tecnológica de gestión de marca.
A través de un comunicado, Lerman señaló que el modelo de negocio se basará en el uso, es decir, sólo cobrará a los usuarios activos en un mes.
Creo que es mucho más amigable para la empresa hacerlo de esa manera
señaló el empresario.
👋 Say hello to Roam Beta, and say goodbye to endless meetings! A note from our Founder & CEO, @howard https://t.co/VPtBbOrNPt
— Roam (@roam) November 2, 2022
El directivo señaló que Roam está trabajando por sumar alrededor de 12 empresas al mes a la plataforma durante los próximos seis meses. Actualmente, las compañías sólo pueden hacer uso de esta herramienta mediante una invitación ya que apenas se encuentra en su etapa beta.
Lo que ves hoy es como un 1.0%. Tenemos una visión bastante más grande por delante
añadió Lerman.
Leer más: Apple, ¿el gigante tecnológico que controla el mercado de las apps?
Nacimiento y funcionamiento de Room
De acuerdo con el fundador, la idea nació tras haber olvidado invitar a un compañero a una reunión de Zoom, por lo que se dio cuenta que no hay forma de que alguien que no es invitado a una sesión online se entere que los demás convocados se están reuniendo.
Roam funciona como un edificio de oficinas en la nube: Los empleados aparecen en salas virtuales y pueden acceder a las oficinas con sólo realizar un clic.
Los colaboradores tienen una vista panorámica que les permite saber quién está en cada oficina. Algunas salas sólo permiten acceder al audio, mientras que otras también incluyen video, lo que permite tener una videoconferencia tradicional.
En entrevista para CNBC, Lerman destacó que con Roam, las empresas pueden llevar a todos sus empleados al mismo sitio, incluso cuando se opera de forma remota o bajo un sistema híbrido.
Lo que estamos viendo es que las empresas que usan la sede central en la nube en Roam ven un tiempo de reunión promedio de aproximadamente 8 minutos y 30 segundos, lo cual es asombroso, porque mi tiempo promedio de reunión oscilaba entre 30 y 60 minutos
añadió.
Leer más: Cisco, Microsoft y Google apuestan por ‘reuniones hologramas’ para evitar fatiga en Zoom
Con información de CNBC