youtube tiktok reels publicidad

20 de septiembre 2022 | 2:45 pm

Advertisement

YouTube ha presentado una nueva forma de que los creadores ganen dinero con los videos cortos, mientras se enfrenta a la creciente competencia de TikTok.

El servicio de streaming, propiedad de Google, anunció el martes que introducirá la publicidad en su función de video Shorts y dará a los creadores el 45% de los ingresos.

Dicho anuncio se compara con su distribución estándar del 55% para los videos fuera de Shorts, y con el fondo de 1,000 millones de dólares de TikTok para pagar a los creadores.

Queremos que YouTube sea el lugar que ofrezca a los creadores el mayor apoyo dentro del cambiante panorama digital

dijo el director de productos de YouTube, Neal Mohan.

El sitio de videos dominante en Internet ha tenido problemas para competir con TikTok, la aplicación que comenzó a alojar videos de baile y sincronización de labios y, posteriormente, creció hasta alcanzar los mil millones de usuarios mensuales.

Leer más: La Rosa de Guadalupe, YouTube y videojuegos, lo que más consumen las infancias en México

Respuesta de YouTube a TikTok

YouTube respondió a fines de 2020 con cortos, videos de un minuto que atraen a más de 1,500 millones de espectadores mensuales.

En abril, YouTube creó un fondo de 100 millones de dólares para atraer a los creadores a hacer videos pequeños en su intento por aferrarse al talento.

Además, el nuevo plan de reparto de ingresos, del que informó por primera vez el New York Times, pretende ser un atractivo más grande y sostenible que el fondo y algo que TikTok aún no ha igualado.

YouTube comparte una proporción más pequeña de las ventas con los creadores de Shorts para compensar su importante inversión en el desarrollo de la función, dijo la vicepresidenta Tara Walpert Levy.

Google generó 14,200 millones de dólares en ventas de anuncios de YouTube durante la primera mitad de este año, un 9% más que en el mismo período en 2021.

Pero las ventas de anuncios trimestrales más recientes reflejaron el crecimiento más lento desde que comenzó la divulgación de esos datos hace tres años.

Aunque los factores económicos globales están en juego, los analistas financieros han dicho que TikTok también es un factor.

Leer más: Google permitirá que rivales coloquen anuncios en YouTube

Con información de Reuters

Advertisement