Elon Musk tuits bitcoin

24 de marzo 2021 | 10:20 am

Los clientes de Tesla podrán ahora comprar sus vehículos eléctricos con bitcoins, dijo este miércoles su jefe, Elon Musk, marcando un importante avance para el uso de la criptodivisa en el comercio.

El bitcoin, la mayor moneda digital del mundo, subió casi 4% tras el tuit de Musk y a las 9:45 cotizaba en 56,129 dólares, según Investing.com.

“Ahora puedes comprar un Tesla con bitcoin”, dijo Musk en Twitter, añadiendo que la opción estará disponible fuera de Estados Unidos a finales de este año.

En el sitio web del fabricante de vehículos eléctricos estadounidense ahora hay dos posibilidades: “Solicitud con tarjeta” y “Bitcoins”.

En los “términos y condiciones” de venta, la empresa aclara que los interesados deberán pagar el equivalente en bitcoins del monto expresado en dólares, y que los clientes tendrán un plazo límite para concretar su pago. Una vez expirado, el monto puede cambiar.

El fabricante de automóviles eléctricos dijo el mes pasado que había comprado 1,500 millones de dólares en bitcoins y que pronto los aceptaría como forma de pago para los coches.

Musk, que recientemente añadió “Technoking of Tesla” a su lista de títulos oficiales, dijo que el bitcoin pagado a Tesla no se convertiría en moneda tradicional, pero dio pocos detalles sobre cómo se procesarían los pagos. La compañía está usando un “software interno y de código abierto”, dijo.

La mayoría de las empresas convencionales que permiten a los clientes pagar con bitcoin, como AT&T y Microsoft, suelen usar procesadores de pago especializados que convierten la criptodivisa en, por ejemplo, dólares y envían la suma a la empresa.

Al igual que otras criptodivisas, el bitcoin sigue siendo poco usado para el comercio en las principales economías, obstaculizado por su volatilidad y el procesamiento relativamente costoso y lento.

Musk, que publica regularmente comentarios en Twitter sobre las criptodivisas, criticó el mes pasado el dinero en efectivo convencional, diciendo que cuando “tiene un interés real negativo, solo un tonto no miraría a otra parte”.

Tras la inversión de Tesla en bitcoin, empresas como Mastercard y Bank of New York Mellon han adoptado el activo emergente, lo que ha alentado las predicciones de que el bitcoin y otras criptodivisas se convertirán en parte habitual de las carteras de inversión.

La reacción de la criptomoneda al anuncio de Musk de este miércoles fue moderada y se mantuvo por debajo de su tope histórico, de 61,742 dólares alcanzado a comienzos de este mes.

Con información de Reuters y AFP