fbpx

6 de octubre 2019 | 5:00 am

Algunas de las empresas más deseadas para trabajar, como Apple, Google y Netflix, ya no ponen como requisito tener licenciatura a la hora de contratar a sus empleados.

En una reunión en la Casa Blanca, el CEO de Apple, Tim Cook, reconoció que en 2018, casi la mitad de sus empleados en Estados Unidos no tenían un título universitario.

Según Cook, las universidades no enseñan las habilidades necesarias que se necesitan actualmente en el mundo laboral, por ejemplo, la programación, reportó Business Insider.

“Nuestra compañía, como saben, fue fundada por alguien que abandonó la universidad”, recordó el CEO. “Así que nunca hemos pensado realmente que un título universitario es algo que requieres para ser bueno. Siempre hemos tratado de expandir nuestros horizontes.

Un estudio de LinkedIn sobre las empresas más deseadas para trabajar mostró que la mayoría de dichas firmas ponen más atención en que los solicitantes cuenten con las habilidades requeridas para el puesto que en su educación.

Aún así, las estadísticas muestran que quienes cuentan con educación universitaria ganaron más que la mediana de salario semana en EU en 2018, que fue de 932 dólares, según el Departamento del Trabajo.

Pero la decisión se complica cuando se toma en cuenta que la mayoría de los estudiantes requieren créditos para poder pagar su educación universitaria, deudas que posteriormente pueden lastrar su futuro y su capacidad de comprar una vivienda o ampliar su familia.

Por ello, cada vez más empresas están llamando al gobierno y a las universidades a desarrollar nuevos modelos de enseñanza que preparen a los jóvenes ante los retos del futuro mundo laboral, incluyendo el impacto de la automatización.