Walmart

12 de noviembre 2018 | 3:46 pm

Hacer las compras en el supermercado mediante una aplicación que te permite ver los precios y hasta reseñas de los productos ahora es posible con la nueva herramienta que Walmart lanzó en Estados Unidos en exclusiva para iOS.

La app de realidad aumentada (AR, por sus siglas en inglés) para iPhone que permite a los clientes escanear los productos en los anaqueles fue diseñada con la tecnología ARKit de Apple e inició durante un hackathon interno de Walmart.

Para usarla, los compradores abren la aplicación y desplazan su cámara sobre los códigos de barras en las etiquetas de precios para los artículos que les interesan.

Las posibilidades van mucho más allá

Pero Walmart no utiliza todas las funcionalidades que la realidad aumentada ofrece a los supermercados.

En abril pasado, el desarrollador de móviles y especialista en AR Andrew Hart desarrolló una app que, además de mostrar las características de los productos, te guía a través de la tienda para encontrarlos e incluso toma en cuenta tus necesidades dietéticas.

“Utiliza la tecnología de visión computarizada para localizar al usuario dentro del establecimiento y desde allí utiliza diseños de tienda integrados e información actualizada de stock para mostrar los detalles del producto y otros datos relevantes para guiar a un cliente alrededor de cualquier local”, dijo Hart, fundador de Dent Reality.