Acciones de Visa

23 de agosto 2021 | 6:59 pm

Advertisement

Visa indicó el lunes que compró un “CryptoPunk”, uno de los miles de avatares digitales basados ​​en token no fungible (NFT), por casi 150,000 dólares en ethereum.

Un NFT es un activo digital único diseñado para representar la propiedad de un artículo virtual, a menudo se less compara con artículos coleccionables físicos como tarjetas coleccionables raras y obras de arte.

Mientras que un bitcoin es directamente intercambiable con otro, lo que significa que son fungibles, los NFT son lo opuesto porque los activos subyacentes son únicos de alguna manera y no se pueden intercambiar de igual a igual.

“Durante los últimos 60 años, Visa ha creado una colección de artefactos comerciales históricos, desde las primeras tarjetas de crédito en papel hasta la máquina zip-zap. Hoy, al entrar en una nueva era de comercio NFT, Visa da la bienvenida a CryptoPunk #7610 a nuestra colección”, anunció la empresa en un tuit.

“Creemos que las NFT desempeñarán un papel importante en el futuro del comercio minorista, las redes sociales, el entretenimiento y el comercio”, mencionó Cuy Sheffield, jefe de criptografía de Visa, en una publicación de blog el lunes, de acuerdo con CNBC.

Sheffield añadió que “para ayudar a nuestros clientes y socios a participar, necesitamos una comprensión de primera mano de los requisitos de infraestructura para que una marca global compre, almacene y aproveche una NFT”.

El jefe de criptografía de Visa resaltó que CryptoPunks se ha convertido en un “ícono cultural para la comunidad criptográfica” y añadió que este es tan solo el inicio de sus planes en los NFT.

Anchorage, un banco de activos digitales autorizado por el gobierno federal, facilitó la compra, dijo Visa.

Advertisement