Uber puso a disposición de terceros la tecnología que impulsa su negocio de transporte, comenzando por las agencias de transporte público. 

Los proveedores de transporte del condado de Marin, en California, son los primeros clientes en comprar acceso al software de Uber, según Bloomberg.

El vínculo representa una posible nueva fuente de ingresos para Uber en un momento complicado para la compañía. 

Esto no es único. Este es un nuevo producto y un nuevo negocio. Juntos queremos hacer que la propiedad del automóvil sea cosa del pasado

  dijo David Reich, jefe de Uber Transit

Reich comentó que la compañía tiene la intención de asociarse con otras agencias de tránsito en el futuro. Además, según el ejecutivo, el rediseño del software para que otros lo utilicen lleva años.

El programa, llamado Marin Connect, impulsará la logística solo para cuatro camionetas con acceso para sillas de ruedas y comienza el 1 de julio. 

El acuerdo de dos años costará 80,000 dólares dijo Nancy Whelan, Gerente General de Marin Transit. Esta compañía también ha trabajado con Lyft y Via anteriormente. 

Uber ha tenido un año difícil desde su oferta pública inicial el año pasado, actualmente sus acciones cotizan en 33.12 dólares, una caída de 11% desde que debutó en bolsa a inicios de mayo de 2019, de acuerdo con datos de Investing.

La compañía, con sede en San Francisco, recortó el 25% de su fuerza laboral el mes pasado y planea el cierre de oficinas en todo el mundo.

También se suma la fallida compra de Grubhub, debido a que el gigante estadounidense de entrega de comida desistió de fusionarse con Uber, en favor de que Just Eat la compre.