Con una recuperación económica plena en Estados Unidos y hasta que se logre controlar la pandemia de coronavirus, la Reserva Federal (Fed) usará su “gama de herramientas completa” para proteger a hogares y empresas, dijo a legisladores este miércoles el presidente del banco central, Jerome Powell. 

La recesión económica daña de forma dispar a los estadounidenses y golpea con mayor énfasis a afroamericanos y otras minorías, afirmó Powell en su audiencia ante la Comisión de Servicios Financieros con la Cámara de Representantes.

Los comentarios son idénticos a los enviados el martes en su testimonio ante la Comisión de Banca del Senado. 

Si no se contiene y revierte, la recesión podría ampliar aun más las brechas en el bienestar económico que la larga expansión había logrado reducir,

dijo Powell.

Hasta mayo, la tasa de desempleo en Estados Unidos fue de 13.3%, luego de subir a 14.7% en abril. Por grupos de trabajadores, la tasa de desocupación de los hispanos es de 17.6%, mientras la de los afroamericanos es de 16.8%, según los datos de la Oficina de Estadísticas de Empleo.

Powell insta a Congreso a no retirar apoyo a hogares

Además, Powell instó al Congreso a no retirar demasiado rápido la ayuda federal a los hogares y pequeñas empresas para hacer frente a la crisis. 

Creo que sería una preocupación si el Congreso retira demasiado rápido el apoyo que está brindando. La economía recién comienza a recuperarse. Es una fase crítica y creo que el apoyo estaría bien ubicado en este momento,

dijo Powell, citado por Bloomberg.

Las declaraciones de Powell se dan en medio de las discusiones que sostienen los legisladores para ampliar los pagos de seguro de desempleo, cuyo programa expira el 31 de julio.

Con información de Reuters