Beat, Cornershop, Didi Food, Fronto, Rappi, SinDelantal y Uber Eats pusieron en marcha la Guía para una Entrega a Domicilio Segura para Todos, con el objetivo de resguardar la salud de todos los consumidores, socios repartidores, conductores, compradores y trabajadores de restaurantes ante la emergencia sanitaria originada por el COVID-19.
El protocolo define las recomendaciones a seguir en los diferentes momentos del proceso, desde realizar el pedido, en el restaurante, durante la elaboración de los alimentos, al momento de realizar las compras -a través de un comprador- y hasta el momento de recoger, entregar o recibir un pedido, detallan las empresas en un comunicado.
“Realizar entregas sin contacto en la medida de lo posible; uso permanente de cubrebocas; respetar distancias de seguridad; desinfectar elementos de reparto; permanecer al menos a un metro y medio de distancia del consumidor al momento de la entrega y el uso del gel antibacterial, antes y después de cada entrega por parte de repartidores y consumidores”, detalla el comunicado.
Uno de los principales objetivos es generar mayor confianza en quienes compran, venden y hacen posibles entregas a domicilio que incluyen a socios repartidores, conductores, compradores y dispensadores.
Otras instituciones que también participan son la Asociación de Internet MX (AIMX), la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de Información (AMITI) y la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), entre otras.