Twitter incluyó por primera vez la etiqueta de “verificar los datos” a dos tuits de Donald Trump que afirmaban que el voto por correo sería “fraudulento”, este martes.

A través de la red social, Trump dijo que los votos por correo en Estados Unidos serán “sustancialmente fraudulentos” y resultarán en una “elección amañada”.

 

La notificación, que muestra un signo de exclamación azul debajo de los tuits, insta a los lectores a “conocer los hechos sobre las papeletas de voto por correo” y los orienta a una página con artículos de noticias e información de verificadores de hechos que desacreditan la afirmación del presidente.

“Esos tuits contienen informaciones potencialmente engañosas sobre el proceso de votación y fueron etiquetadas para suministrar contexto adicional sobre el voto por correo”, indicó la portavoz de la red social, Katie Rosborough.

La red social confirmó que esta es la primera vez que aplica una etiqueta de verificación de hechos a un tuit del presidente, en una extensión de su nueva política sobre “información engañosa” presentada este mes para combatir las “fake news” sobre el coronavirus.

Trump reacciona

Tras el señalamiento de Twitter, Trump indicó que la red social estaba interfiriendo en las elecciones presidenciales programadas para noviembre de este año y que “es sofocante”

Twitter está interfiriendo en las elecciones presidenciales de 2020. Dicen que mi declaración sobre las boletas por correo, que conducirá a la corrupción y el fraude masivo, es incorrecta, basada en la verificación de hechos por CNN y Amazon Washington Post

escribió en la red social.

 

Con información de AFP y Reuters