El CEO de Space X, Elon Musk, afirmó que revertiría la prohibición de Twitter sobre Donald Trump.
Creo que no fue correcto prohibir a Donald Trump. Creo que fue un error porque alienó a una gran parte del condado y, en última instancia, no resultó en que Donald Trump no tuviera voz,
dijo Musk, quien habló virtualmente en una conferencia de autos del Financial Times.
Musk calificó la prohibición como una “decisión moralmente mala”, y dijo que las prohibiciones permanentes socavan la confianza en Twitter.
“Si hay tuits que son incorrectos y malos, deben eliminarse o hacerse invisibles, y una suspensión, una suspensión temporal, es apropiada, pero no una prohibición permanente”, dijo Musk.
Dijo que prohibir a Trump eventualmente amplificaría la voz del expresidente entre la derecha. Trump ha dicho que no planeaba volver a Twitter y que estaba concentrado en su empresa de redes sociales llamada Truth Social.
La plataforma prohibió el acceso al sitio al expresidente estadounidense Donald Trump el año pasado por incitar a la violencia. La medida provocó la condena de los conservadores en EU, quienes argumentaron que la prohibición obstaculizaba la libertad de expresión.
Twitter cumplirá con reglas de contenido de la UE: Musk
Uno de los principales funcionarios de la Unión Europea visitó a Elon Musk en Texas y salió convencido de que el multimillonario mantendrá a Twitter del lado correcto de los legisladores, informó Bloomberg.
Después de reunirse con Musk el lunes, Thierry Breton, comisionado del mercado interno de la UE, dijo que él y el director ejecutivo de Tesla estuvieron de acuerdo en todo.
“A decir verdad, definitivamente no hubo desacuerdo, ninguno”, declaró Breton a Bloomberg en una entrevista.
Musk dijo que Twitter cumpliría con las reglas de contenido de la Unión Europea si completa su propuesta de adquisición, a pesar de sus planes para aflojar las restricciones en la red.
Breton es uno de los primeros reguladores tecnológicos importantes en discutir la adquisición de Twitter propuesta por Musk por 44,000 millones de dólares, al menos públicamente.
La UE es uno de los reguladores más feroces de las principales empresas tecnológicas y anteriormente ha lanzado ataques mordaces contra fundadores prominentes, incluido Mark Zuckerberg.
Today @elonmusk and I wanted to share a quick message with you on platform regulation 🇪🇺#DSA pic.twitter.com/nvP5FEXECY
— Thierry Breton (@ThierryBreton) May 9, 2022
El funcionario europeo advirtió previamente que Twitter, incluso después de un cambio de propiedad, tendría que cumplir con las nuevas reglas de contenido digital de la UE.
También puedes leer: Elon Musk planea subir ingresos de Twitter más de 400% en 2028, revela NYT
Unión Europea aprueba Ley de Servicios Digitales
La Unión Europea acordó la Ley de Servicios Digitales el mes pasado, con el objetivo de obligar a las plataformas tecnológicas a mejorar el contenido policial.
Dichas reglas se enfocan principalmente en eliminar contenido ilegal como publicaciones terroristas y discursos de odio, pero también podrían afectar los algoritmos de las compañías tecnológicas para clasificar publicaciones dañinas, como mensajes que acosan a otros o promueven trastornos alimentarios.
Twitter se ha vuelto más activo en marcar y eliminar contenido en los últimos años debido al creciente escrutinio público.
Musk no podrá pagar el monto de Twitter, afirman inversionistas
El mercado de valores consideró por primera vez el martes que era poco probable que Elon Musk adquiera Twitter por 44,000 millones de dólares, como acordó originalmente.
La probabilidad implícita de que el acuerdo se cierre a ese precio cayó por debajo del 50% cuando las acciones de Twitter alcanzaron los 46.75 dólares, según el precio del acuerdo de 54.20 y las acciones de Twitter cerraron a 39.31 el 1 de abril, el último día de negociación antes de que Musk revelara que había acumulado una participación en la empresa de redes sociales.
Las acciones de Twitter cayeron hasta 3% para tocar un mínimo de 46.50 dólares en las operaciones de este martes.
If Twitter acquisition completes, company will be super focused on hardcore software engineering, design, infosec & server hardware https://t.co/m2HseK0TXl
— Elon Musk (@elonmusk) May 6, 2022
Musk, la persona más rica del mundo y también director ejecutivo del fabricante de automóviles eléctricos Tesla, cerró un trato el 25 de abril para comprar la plataforma de redes sociales.
Twitter dijo en ese momento que Musk obtuvo 25,500 millones de financiamiento de deuda y préstamo de margen y estaba proporcionando un compromiso de capital de 21,000 millones.
Con información de Bloomberg y Reuters
Te puede interesar: Elon Musk cobraría Twitter a empresas; Salinas Pliego dice que lo paga si elimina el spam