Bitcoin

10 de mayo 2022 | 12:40 pm

Advertisement

Bitcoin se recuperó de un desvanecimiento por debajo de los 30,000 dólares, a medida que disminuyó la venta masiva de acciones y un período de calma se extendió por los mercados globales.

El token digital más grande del mundo rompió una caída de cinco días que había reducido su precio en más del 20%. 

A las 12:35 p.m. (hora de la Ciudad de México), bitcoin agrega hasta 5.37%, para cotizar a 31,777.0 dólares, rompiendo una racha perdedora de cinco días, de acuerdo con datos de Investing.com.

Ether en un punto sube 1.28%, a 2,359.68 dólares; mientras que las monedas Solana y Avalanche también están en verde, con avances de 3.54% y 2.71%, respectivamente. 

La recuperación de las criptomonedas se produjo cuando las acciones avanzaron en Estados Unidos y Europa, lo que destaca cómo las dos clases de activos se negocian en conjunto. 

La reciente caída de bitcoin ha llevado a la criptomoneda a niveles vistos por última vez a mediados de 2021, revirtiendo un mercado alcista que alcanzó su punto máximo en noviembre. 

Además, el endurecimiento de la política monetaria para combatir la inflación elevada está frenando la liquidez, creando un obstáculo formidable para los activos especulativos como las criptomonedas

No dejes de leer: Bitcoin cae a 31,000 dólares; marca su menor nivel desde julio de 2021

Bitcoin se desploma por debajo de 30,000 dólares

En lo que va de mayo, bitcoin ha perdido parte de sus ganancias de los últimos meses, ya que este martes su cotización cayó por debajo de los 30,000 dólares, como parte de una tendencia del mercado de alejarse de los activos de riesgo por la incertidumbre de la guerra en Ucrania.

La principal criptomoneda que hay en el mundo —según su valor de mercado—, se depreció a 29,764 dólares en operaciones matutinas, cayendo a un nivel no visto desde el 21 de julio de 2021. 

Este nivel implica una pérdida del 57% de su valor con respecto al récord alcanzado por las cotizaciones en noviembre de 2021; además, la caída implica que la mayoría de los fondos y de las personas que invirtieron en bitcoin en los últimos meses están en pérdidas. 

La tendencia bajista afecta además a los títulos de las empresas de tecnología, cuyo desempeño se vio beneficiado por las políticas monetarias expansivas durante la pandemia. 

Michael Novogratz, el multimillonario inversionista en criptomonedas que lidera Galaxy Digital Holdings, advirtió que espera que las cosas empeoren antes de mejorar, ya que dentro de los desafíos que enfrentan los activos digitales se encuentra que se cotizan cada vez más en línea con las acciones tecnológicas, que se ven golpeadas por el aumento de las tasas de interés. 

“Probablemente las transacciones criptográficas se correlacionaron con el Nasdaq hasta que alcancemos un nuevo equilibrio”, dijo Novogratz en la llamada de ganancias del primer trimestre de Galaxy el lunes, y agregó que los inversionistas pueden ver un mercado muy agitado, volátil y difícil durante al menos los próximos trimestres.

Sigue leyendo: Salinas Pliego se lanza contra EU; apoya a El Salvador por tema de bitcoin

Criptoactivos pierden 800,000 mdd en un mes

Los criptoactivos perdieron casi 800,000 millones de dólares en valor de mercado durante el mes pasado, tocando un mínimo de 1.4 billones de dólares este martes, según el sitio de datos CoinMarketCap, ya que el fin de la política monetaria expansiva reduce el apetito por los activos de riesgo.

De esta manera, los precios de los activos digitales se han desplomado, reflejando el desplome de la renta variable ante el temor de que se produzcan alzas agresivas de las tasas de interés en todo el mundo para evitar una inflación en máximos de varias décadas. 

El valor total del mercado de criptomonedas era de 2.2 billones de dólares el 2 de abril, muy lejos de su máximo histórico de 2.9 billones de dólares a principios de noviembre, según CoinMarketCap.

A pesar de la caída de este martes del precio del bitcoin, los fondos y productos vinculados a él registraron entradas de 45 millones de dólares la semana pasada, ya que los inversionistas aprovecharon la debilidad del precio, según un informe de la gestora de activos digitales Coinshares.

Con información de agencias

Advertisement