fifa ea sports

10 de mayo 2022 | 12:18 pm

Advertisement

Electronic Arts (EA Sports) dijo el martes que ponía fin a sus dos décadas de asociación de videojuegos con el organismo rector del futbol mundial FIFA.

El movimiento se produce cuando la compañía planea lanzar EA Sports FC en 2023, una forma interactiva de juego en colaboración con más de 300 socios en todo el mundo del fútbol.

Las acciones de EA, que se espera que informe sus resultados trimestrales después del cierre de los mercados el martes, cayeron casi un 3% en las operaciones de la tarde.

La desarrolladora canadiense anunció que el juego de futbol pasará a llamarse de forma oficial EA Sports FC en 2023, cuando termina su histórico acuerdo con FIFA que data de los 90. 

Esto significa que EA Sports y FIFA lanzarán de forma conjunta el FIFA 23 en tiempo y forma habitual, ya que el contrato entre ambas multinacionales termina su exclusividad el próximo diciembre.

Ganancias del acuerdo EA Sports-FIFA 

La mayoría de los clubes y estrellas famosas del mundo seguirán siendo jugables debido a acuerdos de licencia separados con sus equipos y ligas, aunque la Copa del Mundo en sí y otros eventos controlados por la FIFA ya no estarán incluidos. 

Ese tipo de uso amplio creó una asociación lucrativa tanto para EA Sports como para FIFA: el juego ha generado más de 20,000 millones de dólares en ventas durante las últimas dos décadas.

Te puede interesar: Mundial de Qatar y Vix, las apuestas de Televisa para impulsar ingresos en 2022

La disputa se debió en parte a las diferentes expectativas financieras, pues la FIFA buscaba al menos el doble de los 150 millones de dólares que recibe anualmente de EA Sports, quien es su mayor socio comercial.

Con información de Reuters y The New York Times.