Twitter compró la empresa de tecnología de noticias Scroll, un producto lector de noticias sin publicidad, y dijo que espera incorporar el servicio a una nueva oferta de suscripción que se está planificando.

Scroll, que tiene oficinas en Nueva York y Portland, cuenta con el respaldo de inversionistas como Union Square Ventures.

Twitter ha estado trabajando para ofrecer nuevos tipos de contenido en su sitio de redes sociales, incluido contenido de audio y de formato largo, después de adquirir previamente la plataforma de boletines Revue.

Scroll permite a los usuarios suscribirse y leer artículos de noticias de editores como Insider, BuzzFeed y USA Today sin anuncios. La compañía dice que los editores que trabajan con Scroll ganan más dinero del que ganarían vendiendo publicidad.

El acuerdo ayudará a Twitter a crear una función de suscripción, como permitir a los usuarios acceder a funciones premium de los medios de comunicación o del boletín Revue de un escritor, agregó Twitter.

Los términos financieros del acuerdo no fueron revelados.

El día de ayer, se anunció que Twitter también introducirá una nueva función para permitir a los usuarios cobrar entradas a sus salas de chat de audio en vivo en su plataforma ‘Spaces’, en momentos en que la red social busca atraer a más creadores de contenido.

Hasta ahora, solo algunos usuarios que formaban parte de las pruebas piloto de Twitter podían tener su propio Spaces. Actualmente ya está disponible para usuarios de iOS y Android.

Con esta actualización, cualquier usuario con al menos 600 seguidores puede ser anfitrión, agregó la compañía.

Durante el primer trimestre del año, los ingresos de Twitter repuntaron 28% anual, a 1,040 millones de dólares.

Twitter presentó Spaces el año pasado para competir con la aplicación viral Clubhouse, que impulsó la tendencia del chat de audio y atrajo a celebridades y emprendedores, pero sigue siendo limitada al ser una aplicación que funciona solo por invitación.

Avance de Clubhouse muestra la explosión de redes sociales basadas en audio

Con información de Reuters