trump twitter

27 de mayo 2020 | 10:43 am

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con regular o cerrar empresas de redes sociales, un día después de que Twitter agregó por primera vez una advertencia en algunos de los tuits del mandatario para que los lectores verifiquen sus afirmaciones.

El mandatario reiteró sus acusaciones de sesgo político por parte de las plataformas tecnológicas a través de una serie de tuits.

“Los republicanos sienten que las plataformas de redes sociales silencian totalmente las voces conservadoras. Las regularemos enérgicamente o las cerraremos, antes de que podamos permitir que eso suceda”, expresó en su cuenta de Twitter.

Representantes de Twitter y Facebook no pudieron ser contactados de inmediato para comentar los tuits de Trump. 

A las 10:30 am, las acciones de Twitter caen 4.8% en Nueva York y las de Facebook retroceden 3.34%, mientras que el Nasdaq pierde 1.29%.

Las amenazas se dan luego de que la compañía liderada por Jack Dorsey incluyó por primera vez la etiqueta de “verificar datos” a dos tuits de Trump que afirmaban que el voto por correo llevará a una elección manipulada. 

No obstante, el mandatario arremetió nuevamente contra el voto por correo este miércoles y acusó a las redes sociales de tratar de intervenir en las elecciones de 2016.

“No podemos permitir que las boletas por correo a gran escala se arraiguen en nuestro país. Sería libertad para todos los engaños, falsificaciones y robos de boletas”, dijo. 

La decisión efectuada por la compañía tecnológica, que ha ajustado sus políticas en los últimos años entre críticas sobre la cantidad de desinformación en la red social, llevó a Trump a acusarle de interferencia en la próxima elección presidencial en Estados Unidos.

El presidente ha usado Twitter durante mucho tiempo como una plataforma para difundir insultos, acusaciones e información falsa, ante sus 80 millones de seguidores. 

En los últimos días, Trump ha difundido los rumores de que el presentador televisivo de la cadena MSNBC, Joe Scarborough, asesinó a una asistente, pese a que el incidente ya ha sido aclarado en diversas ocasiones e incluso el esposo de la fallecida pidió públicamente al mandatario dejar de repetir falsedades.

A pesar de ello, Twitter no removerá los tuits del mandatario sobre Scarborough, de acuerdo con información que la compañía presentó a la cadena CNN.

En el último mes, Trump ha acusado que redes sociales como Facebook, Google, Instagram y Twitter están controladas por “la extrema izquierda”, por lo que ha considerado establecer una Comisión en la Casa Blanca para estudiar las acusaciones de sesgo conservador, de acuerdo con un reporte de The Wall Street Journal.

Con información de Reuters y AFP