paquete de pago Cook

7 de enero 2022 | 6:03 pm

Advertisement

El CEO de Apple, Tim Cook, que celebra su décimo aniversario al frente del gigante estadounidense en 2021, recibió el año pasado 98.73 millones de dólares en concepto de salario, incentivos y acciones; 1,447 veces mayor que el de un trabajador promedio.

Lo anterior, supone un aumento en el salario de Tim Cook de casi el 570% en 2021 respecto a 2020, según un documento presentado el jueves ante la Comisión de Bolsa y Valores​​ de Estados Unidos (SEC)

La mayor parte de los ingresos de Cook consistió en 82.35 millones de dólares en acciones que le fueron concedidas por Apple. 

Cook también recibió 12 millones de dólares por superar los objetivos financieros internos; además de que su salario base anual de 3 millones de dólares, no ha variado respecto a los años anteriores.

Te puede interesar: Acciones de Apple seguirán creciendo más rápido que la economía, dice inversionista

Salario de trabajadores

En 2021, el salario medio anual de los trabajadores fue de 68,254 dólares, dijo Apple, añadiendo que había seleccionado una nueva mediana de empleados para la comparación debido a los cambios en la contratación y la compensación.

Apple se ha beneficiado de la fuerte demanda de sus productos y servicios en los últimos dos años, ya que los consumidores que trabajan desde casa han gastado en actualizaciones. 

Cook asumió el cargo en agosto de 2011, después que el fundador de la compañía, Steve Jobs, dejara el cargo meses antes de su fallecimiento. Las acciones de Apple se han disparado más de 1,000% desde entonces.

A las 2:55 p.m. (hora de la Ciudad de México), las acciones de Apple suben 0.12%, a 172.20 dólares, de acuerdo con datos de Investing.com.

La empresa goza de una salud radiante en Wall Street, ya que el lunes superó la barrera de los 3 billones de dólares de capitalización bursátil, algo inédito en la historia de la Bolsa de Nueva York, sin embargo, poco después cayó de nuevo por debajo de este umbral.

*Con información de Reuters y AFP