Las empresas tecnológicas de Estados Unidos reportaron sus resultados trimestrales después del cierre de mercados, con Amazon.com superando las expectativas de Wall Street para sus ventas, mientras que Alphabet y Apple no alcanzaron las estimaciones. 

En primer lugar, el gigante de comercio electrónico se vio beneficiado por el bombardeo de marketing durante el período de vacaciones de fin de año, el cual atrajo a los compradores.

Las ventas netas fueron de 149,200 millones de dólares en el 4T22, 2.6% más que la cifra esperada por los analistas de 145,420 millones de dólares, de acuerdo con datos de IBES de Refinitiv.

 

En el comercio extendido, las acciones de Amazon cayeron casi 5% después de que la compañía emitiera una guía débil para el primer trimestre de 2023, anticipando ingresos de entre 121,000 y 126,000 millones de dólares, lo que representa un crecimiento interanual del 4% al 8%. 

Los analistas esperaban que las ventas llegaran a 125,100 millones de dólares, según Refinitiv. Al cierre de mercados, las acciones cotizaron con un repunte de 7.38% a 112.91 dólares, su mayor ganancia desde el 10 de noviembre, de acuerdo con datos de Investing.com.

Alphabet y Apple, con reporte débil del 4T22 

Alphabet informó ingresos trimestrales inferiores a los esperados, ya que el negocio de publicidad digital de la matriz de Google chocó con una desaceleración económica que ha ahogado el gasto corporativo y provocado despidos masivos.

Las acciones de Alphabet, que perdieron aproximadamente el 40% de su valor en 2022, caían 2% en las operaciones posteriores al cierre del mercado.

La compañía dijo que asumiría un cargo de entre 1,900 y 2,300 millones de dólares, principalmente en el primer trimestre de 2023, relacionado con los despidos de 12,000 empleados que anunció en enero. 

También espera incurrir en costos de alrededor de 500 millones de dólares relacionados con la reducción del espacio de oficinas en el primer trimestre, y advirtió que es posible que se produzcan otros cargos inmobiliarios en el futuro.

Por otro lado,  Apple tampoco cumplió con las expectativas de ingresos, ganancias y ventas para muchas de sus líneas de negocios en el 4T22, lo que hizo que las acciones bajaran en el comercio extendido. 

Las ventas generales de Apple para el trimestre de vacaciones fueron aproximadamente 5% más bajas que las del año pasado, la primera caída anual de ventas desde 2019.  

El CEO de Apple, Tim Cook, dijo que tres factores afectaron los resultados: un dólar fuerte, problemas de producción en China que afectan al iPhone 14 Pro y al iPhone 14 Pro Max, y el entorno macroeconómico general. 

Apple no proporcionó orientación para el trimestre actual que finaliza en marzo; además, Apple es una de las pocas grandes firmas tecnológicas que no ha anunciado grandes despidos, aunque sus filas nunca crecieron tan rápido como las de sus competidores. 

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Reuters y CNBC