Los índices de Wall Street cerraron en mixto la jornada de este jueves con los operadores anticipando que el ciclo de ajuste de la tasa de interés por parte de la Reserva Federal (Fed, por sus siglas en inglés) puede estar llegando a su fin. 

El Nasdaq Composite avanzó 3.25%, a 12,200.82 unidades, impulsado por el mayor aumento de Meta desde 2013, gracias a las ganancias de la compañía y la perspectiva optimista.

Por su parte, el S&P 500 creció 1.47%, a 4,179.76 puntos. Ambos índices fueron los que más subieron en las últimas tres sesiones desde noviembre. 

El Dow Jones fue el único de los principales índices de Wall Street que cerró las operaciones en rojo, con un retroceso de 0.11%, a 34,053.94 puntos.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó la jornada con una pérdida de 2.08%, a 53,876.65 puntos, su peor retroceso desde el 30 de diciembre de 2022. 

 

Leer más: Wall Street se recupera en primera jornada de febrero tras alza de tasas de la Fed 

Impulso de la Fed

Los activos de riesgo se han fortalecido desde el miércoles por la noche, cuando el presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo que el banco central ha progresado en su batalla contra la inflación.

Después de que la Fed y el Banco de Inglaterra insinuaron estar cerca del pico de sus ciclos, la reunión de hoy sugiere que el BCE se siente cómodo de que también está cerca del final de su ajuste monetario

dijo Steve Ryder, gerente senior de cartera de Aviva.

Por su parte, Brad Bernstein, director gerente de UBS Wealth Management en Philadelphia, indicó que aunque la Fed redujo su ritmo de aumento de tasas, todavía existe incertidumbre sobre la trayectoria que tomará la inflación y cuáles serán las consecuencias para el crecimiento económico y las ganancias de este año. 

Ahora los mercados estarán al pendiente del informe de contratación para enero que el Departamento de Trabajo publicará este viernes. 

Para más información visita nuestro canal de YouTube 

Con información de Bloomberg