Luego de la tregua comercial entre China y Estados Unidos, el gigante musical chino, Tencent, finalmente lanzó su muy anticipada oferta pública inicial por 1,200 millones de dólares en Wall Street para debutar el 12 de diciembre.
Tencent tenía planeado debutar en la bolsa de Nueva York desde mediados de octubre, sin embargo, las tensiones por la guerra comercial la frenaron hasta ahora.
El mayor competidor de esta plataforma, Spotify, tuvo un alza de 3.06% en sus acciones el lunes, luego de que IFR adelantó la noticia, pues tiene una participación minoritaria de casi 9%. La emoción duró poco, pues el martes las acciones de la empresa sueca perdieron 4.39%.
Tencent planea vender 82 millones de acciones a entre 13 y 15 dólares para levantar 1,230 mil millones en su debut y podría vender 12.3 millones de títulos más de ser necesario. Esto le da una valuación de unos 25,000 millones de dólares, cantidad similar a la de Spotify al momento de su debut y que la pondría en el top 10 de salidas a bolsa del sector tecnológico.
Si bien las cifras que ahora manejan para su debut son menores a las que habían previsto en meses anteriores, su lanzamiento podría ser un éxito más que se sume a la aceptación que han tenido los debuts de empresas asiáticas en Estados Unidos
Spotify ¿who?
Mientras la plataforma sueca musical ha tenido problemas con sus números, Tencent sí ha mostrado rentabilidad, teniendo utilidades en la primera mitad del 2018 de 1,300 millones de dólares.
Más de dos tercios de sus ingresos vienen de los servicios de entretenimiento que la plataforma ofrece, como karaoke en línea, y sus 800 millones de usuarios únicos.
Spotify debutó en bolsa en abril de este año y sus acciones han subido solo 3% en ocho meses.
Según analistas de Motley Fool, esto se debe en parte a que el crecimiento en los usuarios que pagan por el servicio se vislumbraba mayor a lo que ha sido.
Con información de Reuters