La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) autorizó a la empresa de Elon Musk, Starlink dar servicio de internet de datos a los celulares de Estados Unidos, sin embargo, no todos los países del mundo podrán disfrutar de sus beneficios.
Direct to Cell es el nombre del proyecto que utiliza los satélites para conectarse directamente a los teléfonos móviles. Esta colaboración estará operando en conjunto con T-Mobile. ¿Qué países, además de Estados Unidos, se sumarán a esta iniciativa?
Los otros países que tendrán Starlink en su celular
Elon Musk y Starlink planean revolucionar América Latina con su nuevo servicio de internet satelital directo al celular: Chile y Perú serán los primeros beneficiados.
Entel, operador de telecomunicaciones, figura como proveedor clave para implementar este servicio en ambos países. Es la única compañía que ofrecerá Starlink Direct to Cell en dos naciones simultáneamente.
Aunque Entel confirmó la alianza con Starlink, aún no hay fechas exactas para el lanzamiento, se estima que el servicio estará disponible entre 2024 y 2025
Actualmente, solo ocho países cuentan con proveedores asociados al servicio Direct to Cell de Starlink, entre ellos destacan Chile y Perú como pioneros en América Latina; mientras que en el resto del mundo, aparecen países como Australia, Canadá, Nueva Zelanda, Japón y Suiza.
En el caso de México, en las últimas semanas se dio a conocer que Elon Musk se asociaría con uno de los hombres clave en el servicio de telecomunicaciones, Carlos Slim, quien firmó un convenio para reforzar su servicio de Telmex.
El siguiente paso
A pesar de que ya está en marcha la campaña para poder expandir este servicio, Starlink aún no publica los precios y los paquetes que ofrecerá de este sistema llamado Direct to Cell.
En su sitio web se menciona que pronto darán más información y que iniciarán dichos servicios con los países mencionados como parte de su expansión en todo el mundo.
Actualmente Elon Musk se encuentra con el proyecto de austeridad en el Gobierno de Estados Unidos que encabezará Donald Trump, el cual lleva el nombre de departamento de eficiencia gubernamental, o DOGE.
Sin embargo, no sólo esto pone en la cima al empresario, también el cierre de año que está por tener el dueño de Tesla lo coloca como el más rico del mundo en 2024, según lo informado por el index de millonarios de Bloomberg, con una fortuna valuada en 362,000 millones de dólares (mdd).
Te puede interesar: