En un esfuerzo por generar más ingresos y tranquilizar a los inversionistas, Spotify anunció que está planeando una opción de suscripción más costosa que incluya audios de alta fidelidad.
De acuerdo con información de Bloomberg, personas familiarizadas con la estrategia de la empresa sueca indicaron que el llamado plan “Supremium” será la suscripción más cara y probablemente ofrecerá una función de alta fidelidad en la que la compañía empezó a trabajar desde 2021.
Spotify ha retrasado el lanzamiento de este nuevo producto luego de que dos de sus competidores, Apple Music y Amazon Music, ofrecieran la función de forma gratuita como parte de sus planes estandar. El nuevo nivel de la plataforma musical se lanzará a finales de este año.
La plataforma musical informó que con este nuevo plan los suscriptores tendrán acceso ampliado a audiolibros, ya sea por cantidad específica de horas gratuitas por mes o un determinado acceso a títulos.
La compañía sueca planea introducir esta función en Estados Unidos en el mes de octubre, después de su primer lanzamiento en los mercados extranjeros.
No dejes de leer: Spotify anuncia nuevo recorte: despide a 200 empleados, equivalente al 2% de su fuerza laboral
Spotify quiere generar nuevos ingresos
La plataforma musical informó que los cambios que planea implementar son suficientes para generar nuevos ingresos y mantener el interés en las acciones, que se ha duplicado en lo que va de este año a 159,99 dólares.
Spotify ha estado compitiendo fuertemente con los servicios de sus rivales, Apple y Amazon, que aumentaron sus precios en sus planes estándar en un dólar en Estados Unidos.
El plan premium de Spotify, que incluye acceso a podcast y reproducción de música sin publicidad, se ha mantenido en el mismo precio desde que se lanzó el servicio.
El director ejecutivo, Daniel Ek, mencionó a principios de este año que la compañía busca equilibrar los cambios de precios con el deseo de aumentar suscriptores. En 2022, la compañía incrementó los precios en más de 40 mercados.
Definitivamente es algo que estamos haciendo y lo vemos como un enfoque de cartera equilibrada, donde en algunos mercados estamos aumentando los precios de manera selectiva, porque estamos en un lugar más maduro
mencionó Daniel Ek, director ejecutivo de Spotify
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Bloomberg