La compañía de cohetes de Elon Musk, Space Exploration Technologies, apunta a recaudar cerca 500 millones de dólares en una ronda de financiamiento en un intento por ayudar a que su negocio como proveedor de internet despegue, según fuentes citadas por The Wall Street Journal.

El capital es proveniente de los accionistas existentes y del nuevo inversionista Baillie Gifford & Co, dijo una de las fuentes al diario neoyorquino.

Los inversionistas pagarán 186 dólares por acción, 10% más que lo desembolsado por cada título durante la ronda de financiamiento realizada en abril, muestran datos de Lagniappe Labs. El nuevo precio daría a SpaceX una valuación de 30,500 millones de dólares.

Se espera que el acuerdo sea cerrado a finales de este año, según las fuentes.

Además de sus proyectos para lanzar una red de más de 4,000 satélites que den servicio de internet, conocido como Starlink, SpaceX también trabaja para desarrollar el mayor sistema de cohetes construido, bautizado Starship.

SpaceX actualmente gana dinero lanzando satélites comerciales y para el gobierno. Este martes planeaba lanzar un nuevo satélite del Ejército de EU, pero fue pospuesto.

Cuestionan lazos financieros de SpaceX

La empresa de excavación The Boring Company, de Musk, está envuelta en una polémica que acusa a Musk de transferirle recursos de SpaceX.

Los inversionistas de SpaceX cuestionan las razones por las que sus dólares, destinados a una compañía aparentemente dedicada a lanzar satélites y transportar humanos a Marte, se utilizan para desarrollar túneles de The Boring Company que terminarán por beneficiar principalmente a Musk, detalló el WSJ.

Un túnel de prueba de casi tres kilómetros está siendo construido por la empresa en la sede de otra firma propiedad de Musk: Space Exploration Technology, en Hawthorne, California.

El fundador de Tesla posee 90% de The Boring Company y sus empleados son dueños del 10% restante.

Aunque nunca se ha aclarado públicamente, algunos reportes señalan que SpaceX recibió alrededor de 6% de The Boring Company, como pago por “su ayuda”.

No es la primera vez que esto sucede. En los inicios de Tesla, Musk tomó prestados 20 millones de dólares de SpaceX para financiarla.