18 de diciembre 2018 | 6:04 pm

Este martes, con 295 votos a favor, 179 en contra y 0 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó en lo general el dictamen con proyecto de la Ley de Ingresos de la Federación para el ejercicio fiscal de 2019.

Los legisladores ahora discutirán en lo particular las reservas a los artículos 1, 2, 11, 12, 16, 21, 23, 24, 25, 27, séptimo transitorio, décimo transitorio, doceavo transitorio segundo párrafo, así como la adición de un artículo transitorio a la Ley de Ingresos.  

Durante la discusión del dictamen, los legisladores de oposición, es decir, PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano se mostraron en contra del dictamen de la Ley de Ingresos de la Federación que envió esta mañana la comisión de Hacienda al pleno para su discusión.

“La aplanadora de Morena aprobó en un solo día la economía de nuestro país. Votaremos en contra del dictamen porque traiciona a todos los mexicanos. México no somos uno, México somos todo el país. Prometer sí empobrece”, dijo Patricia Terrazas, diputada del PAN.

Tanto la bancada del PAN como Movimiento Ciudadano, recordaron que, como candidato, el presidente Andrés Manuel López Obrador prometió eliminar los gasolinazos, mientras que la Ley de Ingresos considera un aumento de 10,000 millones de pesos frente a 2018, en el IEPS proveniente de combustibles.

“El dictamen fue construido en la madrugada en la Comisión de Hacienda, nunca fueron capaces de analizar el documento, el mismo documento que es la propuesta del Ejecutivo hoy se está presentando como dictamen de la discusión”, dijo Hortensia Noroña, diputada del PRI.

Por su parte, en la discusión en lo particular de la Ley de Ingresos, el diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña llamó “hipócritas” a los legisladores de oposición al recordarles que el PRI, PAN y PRD firmaron el llamado Pacto por México, por el que aprobaron la reforma energética y prometieron reducir el precio de las gasolinas, algo que no consiguieron.

“Ustedes son los traidores al pueblo, son unos vende patrias (…) sí va a bajar la gasolina cuando construyamos las refinerías y recuperamos el petróleo que ustedes entregaron”, finalizó Fernández Noroña.