La consola PlayStation 5 de próxima generación de Sony estará en el mercado a partir de noviembre a un precio de 499.99 dólares, en tanto que la versión sin unidad de disco tendrá un costo de 399.99 dólares, para competir con la consola Xbox de su rival Microsoft.

El anuncio del lanzamiento y los precios de la consola anticipa un escenario de enfrentamiento hacia finales de año entre Xbox y PlayStation, mientras los consumidores siguen optando por consolas optimizadas para juegos que ofrecen títulos exclusivos.

La semana pasada, Microsoft adelantó la Xbox Series X saldría a la venta el 10 de noviembre con un precio de 499.99 dólares, mientras que la menos potente Xbox Series S tendría un precio de 299.99 dólares, ya que Xbox apuesta a que ofrecer opciones a los consumidores contrarrestará los riesgos que corren al lanzar dos dispositivos a la vez.

Aunque la PlayStation 5 y la Xbox Series X tienen el mismo precio, la PlayStation 5 Digital Edition ofrece un descuento sustancial en términos de rendimiento o hardware, además del lector de disco, según Guilherme Fernandes, analista de la firma de análisis de juegos Newzoo.

La decisión sobre los precios de hardware han ganado y perdido batallas generacionales de consolas, a medida que los fabricantes buscan construir la masa crítica de consumidores que atraerá a los desarrolladores de juegos a su plataforma.

Sony, que está aplicando un cambio de imagen en las generaciones recientes con la PlayStation 5, predominantemente blanca, ofrece la versión sin unidad de disco a medida que las descargas digitales se vuelven estándar.

Los próximos títulos presentados para la consola incluyen plataformas exclusivas ‘Final Fantasy XVI’ de Square Enix, un nuevo título de ‘God of War’ de Sony’s Santa Monica Studio y un juego de rol de ‘Harry Potter’.

El anuncio refuerza la alineación de PlayStation luego de la revelación de una gran cantidad de títulos, incluido Marvel’s Spider-Man.

Con ambas compañías buscando generar ingresos recurrentes, Sony reveló que los suscriptores de PlayStation Plus tendrán acceso a un catálogo atrasado de títulos de la PlayStation 4.

Los ingresos de la industria del juego se han disparado entre los consumidores que se quedan en casa debido a la pandemia de COVID-19, lo que ayudó a impulsar las acciones de Sony en un 46% desde sus mínimos de marzo.

La PlayStation 5 saldrá a la venta el 12 de noviembre en Estados Unidos, Japón, Canadá, México, Australia, Nueva Zelanda y Corea del Sur y el 19 de noviembre en el resto del mundo.

Con información de Reuters