fbpx
Slack

5 de febrero 2019 | 9:47 am

Slack informó este lunes que solicitó confidencialmente a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos una declaración de registro para un listado público, lo que hace que el servicio de mensajería comercial esté un paso más cerca de salir a bolsa en lo que se espera sea un año importante para las ofertas públicas iniciales (OPI).

Según una fuente familiarizada con el tema consultada por Bloomberg, Slack aún planea buscar un listado directo en lugar de una OPI tradicional, siguiendo el mismo camino que tomó Spotify para su debut en bolsa en 2018.

Una salida al mercado de este tipo da a los dueños de la empresa la opción de vender acciones al instante, en vez de tener que esperar un tiempo específico como en un listado tradicional. Además, se da sin el apoyo de los suscriptores tradicionales, lo que por lo general implica una alta volatilidad en las operaciones iniciales, aunque también es un ahorro en cuanto al pago de comisiones.

Slack espera obtener una valoración de más de 10,000 millones de dólares en su debut bursátil. En su última ronda de financiamiento privado, en agosto de 2018, la empresa fue valuada en 7,100 millones de dólares.

La lucha contra la burocracia de las grandes empresas fue lo que llevó a Stewart Butterfield, CEO de Slack, a desarrollar esta tecnológica, uno de los negocios de internet de más rápido crecimiento en la actualidad.

Los mercados de acciones están luchando con una volatilidad extrema debido a las preocupaciones sobre el crecimiento mundial y la disputa comercial entre Estados Unidos y China. Varias compañías han retirado las OPI de los mercados, citando “condiciones económicas desfavorables”, número que ha aumentado desde el cierre del gobierno de Estados Unidos.

La compañía no especificó el número de acciones que estaba vendiendo ni el rango de precios para la oferta.

Slack, lanzado en 2013, permite que los equipos y las empresas se comuniquen a través de grupos y ha reemplazado rápidamente el correo electrónico en muchas empresas.

La cantidad de clientes que pagan con Slack ha aumentado en más del 50% en los últimos cinco años a más de 85,000, detalló Slack Technologies.

Los principales competidores de Slack incluyen los Equipos de Microsoft, Google Hangouts Chat de Alphabet y los Equipos Webex de Cisco Systems, que dominan el mercado de colaboración en el lugar de trabajo, que la firma de investigación IDC proyectó que tendrá un valor de 3,200 millones de dólares para 2021.

Slack ha recaudado alrededor de 1,200 millones de dólares en 11 rondas de financiamiento y tiene 36 inversionistas, según el proveedor de datos Crunchbase. Cuenta con SoftBank, T. Rowe Price, Sands Capital Ventures y General Atlantic como sus inversionistas.

Uber, Lyft y Airbnb se encuentran entre otras compañías de alto perfil que buscan cotizaciones en Estados Unidos este año. Pinterest ha contratado a Goldman Sachs y JPMorgan Chase para dirigir su OPI a fines de este año.

Con información de Reuters