Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 serían el impulso de Samsung para alcanzar uno de sus objetivos más ambiciosos a largo plazo: conquistar el mercado de smartphones en Japón, que en la actualidad domina Apple.
La reprogramación de la justa olímpica debido a la propagación de la pandemia de COVID-19 supone un problema para la estrategia de ventas de Samsung, que se centraba en la promoción de su Galaxy S20 durante la competición.
Samsung estaba ansioso por aprovechar la oportunidad que supone un evento como los Juegos Olímpicos para crecer en Japón
, dijo a la agencia Reuters una fuente cercana a la empresa.
“La demanda de teléfonos inteligentes en el periodo previo a la competición también tendrá afectaciones”, agregó.
La compañía surcoreana esperaba promocionar su capacidad 5G y aprovechar que Apple todavía no compite en ese mercado. Durante el lanzamiento del modelo S20 a mediados de febrero, Samsung reveló que el dispositivo tiene la capacidad de usar redes 5G de manera opcional.
Samsung no ha detallado si seguirá adelante con su plan de vender una edición especial de los Juegos Olímpicos del S20, que sería lanzado en junio.
Por su parte, Apple dio a conocer esta semana que retrasará el lanzamiento de su iPhone 5G debido a las afectaciones que ha provocado el brote de coronavirus en su cadena de suministros.
La red 5G comenzó a funcionar desde el año pasado en países como China y Corea del Sur. En Japón, se esperaba estrenar la red durante los Juegos Olímpicos.
“Samsung tenía todo para liderar el mercado con su tecnología 5G, pero la cancelación de los Juegos es un retraso”, indicó Jeong Ok-hyun, exejecutivo de LG y profesor de la Universidad de Seúl.
“El virus provocará demoras en el desarrollo de este mercado, lo que será un gran alivio para Apple”, advirtió.
Samsung prepara el lanzamiento de un producto estrella en 2021, año al que se aplazó el evento, para contrarrestar las afectaciones derivadas de la cancelación del evento, de acuerdo con analistas y exdirectivos de la firma.
El gigante tecnológico abrió el año pasado la tienda Galaxy más grande del mundo en Harajuku, un distrito comercial en Tokio, al que asistieron funcionarios del Comité Olímpico Internacional (COI) y organizadores.
Con información de Reuters