Samsung smartphone plegable

7 de noviembre 2018 | 2:44 pm

Advertisement

Como parte de una película de ciencia ficción, Samsung presentó su primer smartphone con pantalla plegable, tecnología bautizada como Infinity Flex Display.

El smartphone tendrá dos modos de uso: como celular, cuando esté doblado, y como minitablet, con una pantalla más grande y fue mostrado brevemente este miércoles en San Francisco.

Para dar más brillo a la fiesta, Samsung anunció que Google incluirá las necesidades de los dispositivos plegables en Android e instó a los programadores a comenzar a escribir aplicaciones para el producto, que se lanzará en 2019, aunque aún no tiene fecha específica.

“Es un concepto emocionante y esperamos ver productos plegables de varios fabricantes de Android”, dijo el vicepresidente de ingeniería para Android, Dave Burke durante la conferencia.

Uno de los principales objetivos es obtener retroalimentación y críticas, ya que las nuevas tecnologías requerirán que los desarrolladores ajusten las aplicaciones para asegurarse de que funcionen correctamente cuando el teléfono se despliega en forma de tableta.

“De hecho, ya estamos trabajando estrechamente con Samsung en un nuevo dispositivo que planean lanzar a principios del próximo año”, dijo Burke.

Los teléfonos plegables apuestan a conquistar a los consumidores que quieren hacer trabajos más complejos, que normalmente se harían en una tableta o computadora portátil, en un dispositivo más compacto.

El aspecto inicial de apelar a los desarrolladores también subraya un nuevo nivel de precaución en la planificación de productos después de un retiro costoso para su Galaxy Note 7 propenso a incendios en 2016.

Bixby ya habla español

Bixby, el asistente virtual de Samsung ahora será capaz de interactuar contigo en español y otros cuatro idiomas adicionales.

Este asistente se integra a tus dispositivos Samsung como refrigeradores, televisores, tablets y bocinas; sin embargo, si el usuario tiene un dispositivo de otra compañía también lo podrá integrar.

“Nuestra meta es crear la red más grande de dispositivos conectados e inteligentes más grande del mundo”, dijo Eui Suk Chung, vicepresidente ejecutivo de Samsung.

Bixby se une a Google Assistant, Amazon Echo y Siri en la búsqueda de interactuar con un mayor número de hispanohablantes