El CEO de OpenAI, Sam Altman, ha mantenido conversaciones con diversos inversionistas potenciales en busca de obtener los recursos necesarios para la edificación de fábricas de chips con inteligencia artificial (IA), señaló Bloomberg.
Algunas de las empresas con las cuales el directivo se ha reunido son G42 y SoftBank Group, de acuerdo con fuentes de la agencia estadounidense, que prefirieron mantener el anonimato debido a que las conversaciones son privadas.
La meta de Sam Altman es crear una red de fábricas que cuente con alcance a nivel global y también busca tener un proyecto en el cual trabajen los principales fabricantes de chips.
Detallaron que las conversaciones se encuentran en una etapa temprana, por lo que aún no se ha definido cuál es la lista completa de socios ni quiénes serán los encargados de financiar la iniciativa.
Este proyecto muestra parte de la preocupación de Altman por la falta de chips a medida que la IA va ganando terreno en diferentes sectores y busca alcanzar un despliegue generalizado.
¿Cuánto se llevará el proyecto de Sam Altam?
La construcción y manutención de una fábrica de semiconductores es sumamente costosa, siendo uno de los mayores inversionistas hasta ahora OpenAI, que normalmente se centra en diseñar su propio silicio con las características que requiere para posteriormente subcontratar empresas que apoyen con la fabricación.
Según las personas cercanas al tema, únicamente las pláticas con G42 se ha contemplado una recaudación de entre 8,000 y 10,000 millones de dólares y se espera que pasen años para alcanzar una red como la imaginada por Altam.
Altam tiene la intención de garantizar la cobertura de la demanda total de chips para el final de la década, luego de señalar la insuficiencia de chips para las necesidades de su empresa.
Algunos de los principales jugadores de la industria, y potenciales socios de OpeanAI, son Intel, Taiwan Semiconductor Manufacturing y Samsung.
Con información de Bloomberg
Conoce más: