Rivian, Ford

14 de septiembre 2021 | 4:16 pm

No fue Tesla, ni General Motors, Rivian se convirtió en el primer fabricante de automóviles en llevar una camioneta eléctrica al mercado de consumo, en lo que se espera sea un segmento muy disputado en los próximos años.

El fundador y director ejecutivo de Rivian, RJ Scaringe, tuiteó el martes que la primera camioneta R1T de la compañía para un cliente salió de la línea de ensamblaje esta mañana en su planta en Normal, Illinois.

“¡Después de meses de construir vehículos de preproducción, esta mañana nuestro primer vehículo de cliente salió de nuestra línea de producción en Normal! Los esfuerzos colectivos de nuestro equipo han hecho posible este momento ”, mencionó. 

Las fotos tuiteadas por Scaringe muestran a los trabajadores vitoreando con varios R1T en la línea de montaje.

Una portavoz de Rivian dijo a CNBC que los vehículos que se producen son vendibles, pero se negó a discutir los planes de la compañía para aumentar la producción, incluida la cantidad de camiones que se produjeron hoy y quiénes serán los primeros clientes en recibir los vehículos.

El comienzo de la producción, que se ha retrasado varias veces, se produce semanas después de que la empresa respaldada por Amazon y Ford Motor presentó un borrador confidencial del formulario de registro para debutar en bolsa mediante una Oferta Pública Inicial.

Se espera que Rivian sea el primero de un puñado de fabricantes de automóviles en producir una camioneta eléctrica el próximo año.