Las autoridades de Estados Unidos investigan la nueva empresa de redes sociales del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, la cual quiere lanzar una imitación de Twitter, de acuerdo con un documento publicado esta mañana por la Comisión de Bolsa y Valores de EU (SEC, por su sigla en inglés).

La Comisión de Bolsa y Valores solicitó a la SPAC los documentos e información relacionados con varios asuntos, incluidas las identidades de ciertos inversionistas.

Asimismo, la SEC también preguntó sobre las comunicaciones entre SPAC y Trump Media and Technology Group, la empresa del exmandatario.

Las investigaciones de la SEC y la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera fueron reveladas en una presentación 8-K ante la SEC por Digital World Acquisition, la compañía de adquisición de propósito especial en camino de fusionarse con Trump Media & Technology Group, informó CNBC.

La empresa de Trump planea lanzar una plataforma de redes sociales llamada “TRUTH Social”, que supuestamente competiría con Twitter y Facebook, las cuales cancelaron las cuentas del expresidente debido a su incitación al motín del 6 de enero de este año en el Capitolio. 

La semana pasada, CNBC informó que la compañía aparentemente no cumplió con la fecha límite anunciada en noviembre para el lanzamiento de una versión beta de TRUTH Social. 

Por la mañana de este lunes, las acciones de DWAC se cotizaban a 43.19 dólares por acción, casi 3% por debajo de la noticia de la presentación, incluso cuando los mercados de valores en general estaban al alza.

SPAC obtendría 1,000 millones de dólares

La presentación se produce solo dos días después de que Trump Media & Technology y DWAC dijeron que SPAC había llegado a acuerdos para obtener 1,000 millones de dólares en capital comprometido de un “grupo diverso de inversores institucionales” que se recibirán cuando se consuma la fusión. 

Las identidades de esos inversionistas en ese llamado PIPE, o inversión privada en capital público, no fueron reveladas públicamente.

La presentación del 8-K del lunes por parte de DWAC detalló los términos del PIPE, cuyos suscriptores obtendrán acciones con un precio de conversión inicial de 33,60 dólares por acción.

Las investigaciones de la SEC y FINRA se dieron a conocer al final de la presentación.

Te puede interesar: Acciones del SPAC vinculado a Donald Trump se hunden tras dar a conocer los planes de las redes sociales

DWAC y la firma de Trump no respondieron de inmediato a un correo electrónico. En su presentación, la firma SPAC dijo que poco después de que se anunciara el acuerdo para fusionarse con la compañía de Trump, FINRA solicitó información sobre la negociación de acciones “que precedió al anuncio público del Acuerdo de Fusión del 20 de octubre de 2021”.

El precio de las acciones de DWAC aumentó drásticamente después de ese anuncio y el volumen de negociación de las acciones de la compañía se disparó.

Las acciones de la firma de cheques en blanco, que se cotizaba en alrededor de 10 dólares por acción antes de que se revelara la fusión, se dispararon hasta 175 dólares por acción en los días posteriores.