Reddit director financiero OPI

5 de marzo 2021 | 9:47 am

Reddit, la plataforma de redes sociales en el corazón del reciente frenesí del comercio de acciones minoristas, anunció este viernes que había designado a Drew Vollero como su primer director financiero.

Vollero, de 55 años, anteriormente dirigió operaciones financieras para Mattel, Snap y Allied Universal.

Su tarea en Reddit, según The New York Times, será desarrollar las funciones financieras, de auditoría y contables y liderar a la empresa a través del proceso de cotización.

El nombramiento de Vollero se produce cuando la compañía está considerando una Oferta Pública Inicial (OPI), informó el New York Times, citando al director ejecutivo de Reddit, Steve Huffman.

 Estamos pensando en eso. Estamos trabajando hacia ese momento

 afirmó Steve Huffman

Huffman dijo que Reddit no tenía un cronograma, pero el nombramiento de Vollero indicó que la compañía de 15 años estaba desarrollando sus operaciones financieras para ser más similares a las de sus pares que cotizan en bolsa como Twitter y Facebook.

Más de 52 millones de personas visitan Reddit todos los días, y alberga más de 100,000 comunidades o subforos temáticos.

Reddit ha renovado sus términos de servicio para prohibir el contenido nocivo que llenó algunos de sus subforos en sus primeros días.

El mes pasado, Reddit recaudó 250 millones de dólares de nuevo capital, su ronda de riesgo más grande, valorando a la compañía en 6,000 millones de dólares.

Reddit planea utilizar los fondos para expandir su negocio, incluido su equipo financiero, según Huffman. También quiere hacer que Reddit mejore su producto o haga otras inversiones, dijo.

La compañía ha estado en el centro de atención por el foro de WallStreetBets, pues los inversionistas individuales provocaron recientemente un repunte en muchas acciones en corto, incluidas GameStop y AMC.

Rocket Companies, el nuevo objetivo de Reddit: acciones se disparan 71%

Reddit dijo que vio un aumento del 90% en los ingresos por publicidad durante el cuarto trimestre, y los usuarios activos diarios crecieron a más de 52 millones.

Con información de Reuters