Rappi criptomonedas

29 de noviembre 2018 | 2:59 pm

Advertisement

El servicio de entregas Rappi lanzó este jueves su medio de pagos electrónico RappiPay en México y otros seis países latinoamericanos, con lo que marca su entrada al sector fintech.

“Latinoamérica vive hoy una era de pagos sociales en la que sus necesidades financieras se potencian con tecnología, innovación y conveniencia”, dijo Sebastián Mejía, cofundador y CEO de Rappi en un comunicado.

Con RappiPay, los usuarios podrán pagar sin efectivo ni tarjetas en cerca de 35 mil establecimientos afiliados, además de enviar y recibir dinero en línea sin costo y dividir las cuentas entre dos o más personas, señaló la empresa.

En México, Rappi cuenta actualmente con 2 millones de usuarios que realizan cerca de 50 mil pedidos al día.

Un paso con potencial

La entrada de Rappi al mercado de pagos electrónicos lo pondrá en el terreno en el que Mercado Libre ha encontrado éxito, a través de su servicio de MercadoPago.

El volumen de pagos total de MercadoPagos fuera de su plataforma en línea creció 87.8% anual, mientras que los puntos de pago móvil representan ya 46.5% del total de todos los pagos fuera de su plataforma, según su reporte trimestral.

Para dimensionar el potencial de este servicio, basta ver a Paypal, cuyo procesamiento de pagos superó los 143,000 millones de dólares en el tercer trimestre de este año.

Venmo, su app para pagos peer-to-peer, procesó un volumen 78% mayor respecto al tercer trimestre de 2017: 17,000 millones de dólares.

Advertisement