Quibi, la plataforma de streaming creada por el exempleado de DreamWorks Jeffrey Katzenberg y la ex-CEO de Hewlett-Packard Meg Whitman, registró 1.7 millones de descargas en su semana de debut.
La aplicación de video que ofrece películas, reality shows y noticias en episodios de menos de 10 minutos fue lanzada el 6 de abril en Estados Unidos y Canadá con una prueba gratuita de 90 días. El servicio es una apuesta de Hollywood oara forjar otra categoría en el abarrotado panorama de transmisión de video.
Las descargas iniciales excedieron las expectativas de la compañía, dijo Whitman, CEO de la compañía. El servicio solo para dispositivos móviles fue promocionado para verse en viajes o mientras uno está en una fila de espera.
Los ejecutivos de Quibi decidieron seguir adelante con el lanzamiento, a pesar de que las personas estaban aisladas en sus hogares para frenar la propagación del nuevo coronavirus.
Resulta que las personas tienen momentos muertos en casa. No creemos que nos haga daño,
dijo Whitman en entrevista con CNBC.
La ejecutiva también dijo que el 80% de las personas que comenzaron a ver un programa completaron el primer episodio.
¿Qué ofrece?
Entre los títulos de Quibi está: ‘Punk’d’ de TV Reboots, al menos dos programas de ‘Flipped’, comedia protagonizada por Kaitlin Olson y Will Forte, y ‘Murder House Flip’, personas que compran casas que alguna vez fueron escenas del crimen.
Quibi presenta una larga lista de talentos como LeBron James, Liam Hemsworth, Chance the Rapper y Reese Witherspoon y está respaldado por 1,800 millones de dólares de estudios de Hollywood y otros inversionistas.
Después de la prueba gratis, el servicio costará 5 dólares mensuales con comerciales y 8 dólares sin ellos. Algunos clientes de T-Mobile pueden tenerlo gratis por un año.
No obstante, algunos usuarios se han quejado de que no pueden ver la programación de Quibi en sus televisores. Whitman respondió que el equipo de ingeniería del servicio estaba desarrollando una función que le permita a los usuarios transmitir la aplicación de sus teléfonos a sus televisores.
No contábamos con el COVID-19, pues de haberlo sabido, hubiéramos incluido esta funcionalidad en el lanzamiento, dijo la CEO.