Apple se retrasó, entre cuatro semanas y dos meses, en la producción masiva de los cuatro modelos con capacidad 5G después de aplazamientos causados por cierres de fábricas y ausencias en plantas de trabajo durante la pandemia, dijeron fuentes a Nikkei Asian Review.
Apple apostó por 5G para competir con rivales como Samsung y Huawei, fabricantes que introdujeron teléfonos inteligentes con capacidad de red 5G desde el año pasado.
Las fuentes dijeron que Apple intentan agresivamente reducir las demoras.
Ahora es menos probable que enfrente el peor de los casos de posponer el lanzamiento hasta 2021, situación que contempló hace tres meses.
El desarrollo, con base en los retrasos estimados, se lanzará en septiembre debido a que el gigante tecnológico y sus proveedores trabajan horas extras para recuperar el tiempo perdido, dijeron personas con conocimiento del asunto.
Lo que parece el progreso ahora, son meses de retraso en términos de producción en masa, pero Apple está haciendo todo lo posible para acortar el aplazamiento. Existe la posibilidad de que el cronograma aún pueda adelantarse
dijo una de las fuentes a Nikkei
Apple estableció a principios de año un objetivo para el lanzamiento de iPhones 5G al ordenar componentes para hasta 100 millones de unidades para 2020.
Sin embargo, debido a COVID-19, redujo el volumen a alrededor de 80 millones de unidades y podría hacer más ajustes. Esto dependerá de la demanda del mercado, dijeron personas familiarizadas con el asunto.
Los cuatro modelos con capacidad 5G que Apple desarrolla ahora vendrán en tres tamaños de pantalla: 5.4 pulgadas, 6.1 pulgadas y 6.7 pulgadas.
Apple envió un total de 191 millones de iPhones en 2019, una caída de 8.5% respecto al año anterior por su segundo año consecutivo de disminución del envío, según IDC.
Los analistas, de acuerdo con The Street, esperan que la compañía envíe alrededor de 184 millones de unidades de iPhones en 2020, aunque solo se espera que una fracción de ellas sea compatible con 5G.