TIIE de Banxico y Mexder. (Getty Images)

7 de julio 2020 | 4:56 pm

Banco de México (Banxico) dijo este martes que su sitio web fue objeto de un intento de degradación de servicio.

El banco central dijo que la vulneración se registró alrededor de las 13.30 horas e indicó que los esquemas de monitoreo permanentes de la institución permitieron accionar los mecanismos de defensa correspondientes.

El intento de degradación de servicio provocó intermitencias en la página web durante aproximadamente 30 minutos; transcurrido ese plazo las páginas del Banco funcionan con normalidad

dijo el banco central en un comunicado.

Banxico señaló que de esta forma se evitaron afectaciones a sus procesos en los mercados financieros y sistemas de pagos.

El suceso ocurre un día después de que el portal de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) fue vulnerado presuntamente por un grupo que se autodenomina, Anonymous México, quienes reclamaron al presidente Andrés Manuel López Obrador por la transparencia en instituciones del gobierno federal.

En el mensaje que desplegaron en la página de la Condusef, Anonymus México dijo que su siguiente objetivo sería Banxico “y vamos a filtrar las grandes cantidades que triangulas entre tus minions. Necesitarán un plan de acción económica. En la Mañanera te daremos con todo #AMLORenunucia”, desplegó el grupo en la página de Condusef.