Pinterest inicia abril con movimiento. Por un lado, planea expandir su negocio de publicidad a Latinoamérica, al lanzar anuncios en Brasil a partir de esta semana, con miras en generar mayores ventas fuera de Estados Unidos, de acuerdo con una nota publicada por Bloomberg.
Por el otro, estaría en platicas para adquirir la aplicación para editar fotografías e imágenes VSCO, que se estima valga cerca de 550 millones de dólares, según lo publicado por el New York Times.
Busca dejar de depender del mercado estadounidense
El 79% de los usuarios de Pinterest se ubican fuera de Estados Unidos, pero solo 17% de sus ingresos provienen de naciones diferentes al país vecino del norte.
En un intento por diversificar sus mercados, Pinterest posó sus ojos en Brasil, que tiene una población de más de 210 millones. El país sudamericano es atractivo en los ojos de las tecnológicas como Facebook, que lo han adoptado como una pieza clave en su estrategia internacional.
Jon Kaplan, jefe global de ventas de Pinterest, dijo que Brasil es uno de los mercado más grandes de la empresa, por cantidad de usuarios.
Después de desembarcar sus anuncios en ese país, tiene planes de expandir sus ofertas de marketing a México a finales de este año, seguido por Argentina, Colombia y Chile.
Refuerza su negocio principal
De llevarse a cabo la adquisición de la plataforma VSCO a manos de Pinterest, podría dar valor añadido a su servicio principal. También aumentaría el valor de mercado para la tecnológica, de acuerdo a fuentes consultadas por el Times.
Julie Inouye, portavoz de VSCO, comentó que la firma “no discute rumores y siempre se reúne con diferentes compañías en el espacio creativo en un momento dado”.
La herramienta para editar fotos tuvo una reciente ronda de inversión en la que levantó 90 millones de dólares en fondos y cuenta con 100 millones de cuentas registradas. En tanto, Pinterest posee un valor de mercado de cerca de 49,000 millones de dólares.
Pinterest es una plataforma de búsqueda digital y álbumes de recortes, que se ha beneficiado de la pandemia por COVID-19, pues durante el confinamiento las personas buscaron inspiración e ideas para comprar en línea, decorar o mejorar sus hogares.
De esta manera, la demanda de los anuncios digitales de la empresa aumentaron, lo que disparó el precio de su acción más de 400% durante 2020.
Este lunes, la acción de Pinterest cerró con un alza de 2.32%, a 79.53 dólares.