GameStop acciones

5 de abril 2021 | 3:57 pm

Nota del editor: Este texto se publicó por primera vez a las 10:00 a.m. (hora de CDMX), y se actualiza con el precio de cierre de las acciones de GameStop.

Las acciones de GameStop cayeron hasta14% este lunes tras revelar sus planes para vender hasta 3.5 millones de títulos, con un valor de 1,000 millones de dólares, en un intento por tomar ventaja de su alza en la bolsa tras el rally desatado por foros financieros de Reddit a inicios del año.

Al cierre del mercado, los papeles de GameStop recortaron las pérdidas y retrocedieron 2.35%, a un precio de 186.95 dólares, luego de tocar un mínimo de sesión de 164.81 dólares, de acuerdo con datos de Investing.com.

Más de 14 millones de títulos de GameStop cambiaron de manos durante la jornada, menos de la mitad de lo que se ha visto en promedio en el último mes, según Bloomberg.

La venta de acciones le daría a la compañía más de 670 millones de dólares según el precio de cierre del jueves de 191.45 dólares por papel. La empresa advirtió a sus inversionistas que la compra de sus acciones puede resultar en una pérdida significativa si el precio baja.

La compañía dio el aviso de la operación de venta ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés). En diciembre, GameStop presentó ante los reguladores un prospecto para vender acciones por un total de 100 millones de dólares, aunque no tuvo éxito, detalló.

GameStop ha ganado más de 900% en lo que va del año en la bolsa y en enero sus acciones tocaron un máximo histórico intradía de 484.95 dólares, cuando inversionistas minoristas tomaron apuestas contra los grandes fondos de cobertura de Wall Street con posiciones cortas sobre la empresa.

La compañía usará los ingresos obtenidos de la venta de acciones para agilizar un cambio en su modelo de negocios a las operaciones online, un plan que está siendo impulsado por uno de sus principales accionistas, Ryan Cohen, fundador de la plataforma de venta de alimentos para mascotas Chewy.com.

En un comunicado separado, GameStop dijo que sus ventas globales preliminares en los primeros nueve meses de su año fiscal 2021 terminado el 4 de abril aumentaron un 11%.

El mes pasado, GameStop reportó ingresos y ganancias en el cuarto trimestre que decepcionaron a los inversionistas.

La empresa también comenzó a realizar cambios en la dirección para acelerar la transición de su modelo de negocio. La semana pasada, GameStop anunció la llegada de Elliot Wilke, exejecutivo de Amazon, como director de crecimiento, puesto que tomó desde este lunes.

Con información de Reuters