Luego de que PayPal lanzara de forma limitada la opción de compra, venta y posesión de criptomonedas a sus usuarios, la tecnológica anunció que ofrecerá la opción de pago con la moneda virtual junto a Venmo, de acuerdo con una nota de Investing.

“También vimos una respuesta excepcional de nuestro lanzamiento de ofertas de criptomonedas (…) El volumen de criptomonedas comerciado en nuestra plataforma superó ampliamente nuestras expectativas”, dijo Dan Schulman, CEO de PayPal en su última llamada con analistas.

El CEO añadió que las criptomonedas se aceptarán como método de financiamiento cuando (los usuarios) compren en sus centros de comercio a finales del primer trimestre.

Añadió que en 2021 contará con una “amplia hoja de ruta en torno a las criptomonedas, blockchain y monedas digitales.

Recalcó que la empresa trabaja de forma directa con los reguladores y los bancos centrales para “dar forma al futuro” de un mundo sin dinero en efectivo.

“Estamos invirtiendo significativamente en nuestra nueva unidad de criptomonedas, blockchain y monedas digitales”, comentó.

La tecnológica también dijo que su iniciativa de comprar, mantener y vender criptomonedas se ampliará a “Venmo y mercados internacionales seleccionados” en 2021. Detectaron que los usuarios de estos servicios son los más activos de PayPal luego de comprar criptomonedas, al iniciar sesión el doble de veces.

En noviembre de 2020, la compañía adoptó de forma masiva los activos digitales, al permitir a sus usuarios estadounidenses comprar criptomonedas directamente a través de la aplicación. Los clientes que vivan en Estados Unidos están limitados a comerciar 20,000 dólares por semana. Desde entonces, el volumen comercial del activo dentro de la plataforma alcanzó máximos históricos a 242 millones de transacciones para el 11 de enero.

PayPal superó las expectativas de los analistas para sus resultados de su cuarto trimestre, con un incremento de 23% en sus ingresos a 6,120 millones de dólares, además de la adición de 16 millones de cuentas nuevas netas.