PayPal reportó ingresos de 6,120 millones de dólares, con un crecimiento de 23% durante el cuarto trimestre de 2020.
La compañía también dijo que agregó 16 millones de cuentas nuevas netas en su cuarto trimestre y que el volumen total de pagos aumentó un 39% respecto al año anterior con 2,770 millones de dólares.
Las acciones de PayPal subieron 2.4% en las operaciones extendidas después de que la compañía de pagos digitales registró ingresos y ganancias en el cuarto trimestre que superaron las expectativas de los analistas.
PayPal obtuvo un rendimiento récord en 2020, ya que empresas de todos los tamaños se digitalizaron a raíz de la pandemia. En este año histórico, lanzamos más productos que nunca y hemos escalado drásticamente nuestra aceptación en todo el mundo, dando a nuestros 377 millones de cuentas de consumidores y comerciantes aún más razones para usar nuestra plataforma
dijo Dan Schulman, CEO de PayPal, en un comunicado
Asimismo, John Rainey, CFO y EVP de PayPal, también comentó que la compañía acaba de completar el año más fuerte de su historia.
El efectivo, los equivalentes de efectivo y las inversiones de PayPal totalizaron 19,200 millones de dólares al 31 de diciembre de 2020.
Durante el último trimestre de 2020, PayPal generó un flujo de caja de operaciones de 1,350 millones de dólares, un aumento de 46% y un flujo de caja libre de 1,120 millones de dólares.
Hacia el futuro, prevén agregar aproximadamente 50 millones de cuentas activas a la plataforma de PayPal en el año fiscal 2021.