La tecnología ha demostrado no ser infalible a las fallas y ni siquiera la más desarrollada como la inteligencia artificial (IA) se salva. Este jueves el ChatGPT estuvo inactivo durante algunas horas, aunque OpenAI informó que ya había sido restablecido el servicio.
A través de su cuenta de X, la firma encabezada por Sam Altman apuntó que estaban experimentando una interrupción en el funcionamiento, aunque aclararon que el problema había sido identificado de manera correcta para darle solución.
Según una página de estado de OpenAI, ChatGPT estuvo inactivo durante poco más de cuatro horas. En junio pasado ya se había registrado un parón de más de cinco horas dentro de la popular herramienta.
El problema en la tecnología que se popularizó de manera importante a finales de 2022 se sumó a las fallas que las aplicaciones de Meta —Facebook, WhatsApp, Instagram y Messenger— sufrieron el miércoles.
OpenAI y la apuesta por ChatGPT
El CEO de la tecnológica señaló el pasado 4 de diciembre que la herramienta de IA había alcanzado los 300 millones de usuarios activos cada semana. Hace unos días Apple lanzó nuevas versiones de software para sus dispositivos con la incorporación de ChatGPT.
Asimismo, se ha realizado el lanzamiento de Sora en Estados Unidos y algunos otros países, sin embargo, se aclaró que la demanda había superado las expectativas, por lo que llevaría tiempo otorgar el servicio a todos los usuarios.
Durante octubre, OpenAI fue valorada en 157,000 millones de dólares (mdd) en una ronda de financiamiento que incluyó la participación de compañías como Microsoft y Nvidia.
Con información de CNBC
Te puede interesar: