pausa-compra-twitter-musk

13 de mayo 2022 | 7:58 am

Advertisement

Elon Musk puso su acuerdo de 44,000 millones de dólares para comprar Twitter en pausa el viernes mientras espera datos sobre la proporción de sus cuentas falsas, lo que hizo que las acciones en la plataforma de redes sociales se desplomaran. .

Las acciones de Twitter cayeron un 17.7% a 37.10 dólares en las operaciones previas a la comercialización, su nivel más bajo desde que Musk reveló su participación en la empresa a principios de abril y posteriormente hizo una oferta “mejor y definitiva” para tomarla en privado por 54.20 dólares por acción.

Mientras tanto, las acciones de Tesla, frente a las cuales Musk obtuvo 6,250 millones de dólares en fondos para la adquisición, subieron alrededor de un 5%.

En su último tuit, Musk se refirió a una historia de Reuters del 2 de mayo que decía que Twitter había estimado que las cuentas falsas o de spam representaban menos del 5% de sus usuarios activos diarios monetizables durante el primer trimestre, cuando registró 229 millones de usuarios a los que se les sirvió publicidad.

 El acuerdo de Twitter está temporalmente en suspenso a la espera de detalles que respalden el cálculo de que las cuentas de spam/falsas representan menos del 5% de los usuarios

 dijo Musk a sus más de 92 millones de seguidores en Twitter el viernes.

La probabilidad implícita de que el trato se cierre al precio acordado cayó por debajo del 50% por primera vez el martes, cuando las acciones de Twitter cayeron por debajo de los 46.75 dólares.

Te puede interesar: Elon Musk cobraría Twitter a empresas; Salinas Pliego dice que lo paga si elimina el spam

“Esta métrica del 5% ha estado disponible durante algún tiempo. Claramente ya lo habría visto (…) Así que bien puede ser más parte de la estrategia para bajar el precio”, Susannah Streeter, analista de Hargreaves Lansdown.

Prioridad de Musk: eliminar bots de Twitter 

Musk, el hombre más rico del mundo y autoproclamado absolutista de la libertad de expresión, había dicho que una de sus prioridades sería eliminar los “bots de spam” de la plataforma.

Elon Musk ha criticado la política de moderación de Twitter. Ha dicho que quiere que el algoritmo de Twitter priorice que los tuits sean públicos y que estaba en contra de que las corporaciones que anuncian tengan demasiado poder en el servicio.

A principios de esta semana, dijo que revertiría la prohibición de Twitter contra el expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, cuando compre la plataforma de redes sociales, lo que indica su intención de eliminar la moderación del sitio.

Te puede interesar: De Tesla a Neuralink: Las vías para invertir en las empresas que posee Elon Musk

La compañía de redes sociales había dicho que enfrentaba varios riesgos hasta que se cerrara el acuerdo con Musk, incluido si los anunciantes continuarían gastando en Twitter en medio de una “incertidumbre potencial con respecto a los planes y la estrategia futuros”.

Además, Musk tendrá que pagar una tarifa de terminación de 1,000 millones de dólares si se retira del trato.

Leer más: ¿Qué es una OPA? El método que usó Elon Musk para comprar Twitter

Con información de Reuters.