Los 10,000 moderadores de contenido de TikTok están expuestos a una dieta regular de pornografía infantil, violaciones, decapitaciones y mutilación de animales, según una demanda presentada contra la plataforma para compartir vídeos y su matriz, ByteDance.
Candie Frazier, moderadora de contenido indicó en su demanda colectiva que ha proyectado videos que incluían canibalismo monstruoso, cabezas aplastadas, tiroteos escolares, suicidios e incluso una caída fatal de un edificio, con audio.
Te recomendamos: Elon Musk se burla del metaverso de Mark Zuckerberg
Los moderadores de contenidos en redes sociales son personas que revisan personalmente contenidos, miles al mes, para autorizar o desechar aquellos que incumplan normas comunitarias.
Asimismo, los trabajadores tienen turnos de 12 horas con solo una hora libre para comer y dos descansos de 15 minutos, según la denuncia presentada el jueves en un tribunal federal de Los Ángeles.
“Debido al gran volumen de contenido, a los moderadores de contenido no se les permite más de 25 segundos por vídeo y simultáneamente ven de tres a diez vídeos al mismo tiempo”, dijeron sus abogados en la demanda.
La red social evadió pautas
No obstante TikTok, según versiones de medios, ha implementado programas de ayuda a los moderadores, reduciendo los turnos y brindando apoyo psicológico para que las personas que se enfrentan a videos gráficos como violencia o abuso infantil, entre otros, que usuarios intentan postear en sus perfiles.
Sin embargo, TikTok no aplicó las pautas, que incluyen brindar apoyo psicológico y limitar los turnos a cuatro horas, según la demanda.
Frazier, quien vive en Las Vegas, dijo que sufre un trastorno de estrés postraumático como resultado de todos los videos perturbadores que ha tenido que ver.