Bitcoin

17 de junio 2021 | 3:58 pm

Luego de que el valor del token DeFi Titanium, promovido por el multimillonario estadounidense Mark Cuban, pasó de 60 dólares a cero en un día, el inversionista pidió mayor regulación para definir qué es realmente un stablecoin, de acuerdo a una nota de Bloomberg.

El token forma parte de un proyecto algorítmico de stablecoin llamado Iron Finance. Un stablecoin es un criptoactivo que está representando el comportamiento de un activo real, como una divisa, materia prima o índice bursátil, mientras el stablecoin algorítmico logra su vinculación mediante algoritmos y contratos inteligentes que administran el suministro de los tokens emitidos, de acuerdo con Binance.

El desplome de Titan, una de las criptomonedas de Iron Finance, se debió a que su valor se incrementó mucho, lo que provocó que las personas lo vendieran y se generara volatilidad, oportunidades de arbitraje abrumadores. Así, todos optaron por correr hacia la puerta.

Es posible que el propietario de los Dallas Mavericks, Mark Cuban, haya tenido algo que ver en el aumento del precio. El fin de semana pasado escribió un su blog acerca de su entusiasmo por el ecosistema y en específico de Titan. Ahí reconoció los altos riesgos que supone este tipo de negocio y aseguró que podría retiras sus fondos en cualquier momento, además de su financiamiento en ésta.

Menos de una semana después, publicó en su cuenta de Twitter que salió afectado luego de la caída de valor del Titan.

“Me golpeó como a todos los demás. Lo loco es que salí, pensando que estaba aumentando sus TVL (activos congelados en el protocolo) suficiente. Luego Bam”, escribió.


El magnate no ha dado mayor detalle de sus pérdidas.

En el volátil mundo de las criptomonedas, donde las pérdidas de valor son comunes, las reducciones del 100% son raras, especialmente en tan poco tiempo como lo ocurrido con Titan.