Microsoft retirará el próximo año Internet Explorer, su navegador alguna vez omnipresente, mientras se prepara para enfrentar al líder del mercado, Chrome, con su software Edge.
Lanzado en 1995, el Internet Explorer se convirtió en el navegador dominante por más de una década, debido a que estaba combinado con el sistema operativo Windows de Microsoft, que venía preinstalado en miles de computadores.
El navegador, sin embargo, comenzó a perder terreno frente a Chrome de Google a fines de la década del 2000 y se ha convertido en protagonista de incontable cantidad de memes en Internet debido a su lentitud en comparación a sus rivales.
Para competir mejor, Microsoft lanzó el navegador Edge en 2015, que opera con la misma tecnología que el navegador de Google.
Hasta abril, Chrome tenía una participación del 65% del mercado global de navegadores, seguido por Safari de Apple, con una participación del 18%, según la firma de análisis web Statcounter.
Microsoft Edge tiene una participación del 3%, mientras que Internet Explorer tiene una participación minúscula del mercado que alguna vez dominó.
El desarrollador del sistema operativo Windows dijo el miércoles que el futuro de Internet Explorer en Windows 10 está en su navegador Microsoft Edge, que es más rápido y seguro.
La aplicación de escritorio Internet Explorer 11 será retirada y quedará sin soporte el 15 de junio de 2022 para ciertas versiones de Windows 10,
dijo la compañía en una publicación en un blog
El navegador estuvo en el centro de un caso antimonopolios contra Microsoft hace más de dos décadas, cuando un juez estadounidense decidió que el titán del software había violado la ley al combinar Internet Explorer con el sistema operativo Windows.
Las infracciones más graves de la ley fueron confirmadas en apelación, pero la empresa continuó integrando su sistema operativo y su navegador.